Compansores telefonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar un compansor es llamado así ya que es la combinación entre un compresor y un expansor, por lo que al proceso completo se le denomina compansion.
 En los sistemas de de compresión yexpansión, las señales analógicas de mayor amplitud se comprimen, es decir, se amplifican menos que las de menor amplitud, antes de su transmisión; a continuación se expanden. Se amplifican más que lasseñales de menor amplitud, en el receptor.
En la siguiente figura se muestra el proceso de compresión-expansión. Una señal de entrada de 50 dB de intervalo dinámico se comprime a 25dB para sutransmisión y después se expande a 50dB en el receptor. En PCM se puede lograr la compresión-expansión mediante técnicas analógicas y digitales. Los primeros sistemas PCM usaban compresión-expansión analógica,mientras que los más modernos la usan digital

Compresión-expansión analógica
Históricamente, se implemento la compresión analógica usando diodos de diseño especial intercalados en la trayectoria dela señal analógica en el transmisor PCM, antes del circuito de muestreo y retención. También se implementaba con diodos, que se ponían justo después del filtrado pasabajas del receptor. En la figurade abajo se muestra el proceso básico de compresión-expansión analógica.
En el transmisor se comprímela señal analógica, se muestrea y a continuación se convierte a un código lineal PCM se convierteen una onda PAM, se filtra y a continuación se expande, regresando a sus características de amplitud original en la entrada. Hay dos métodos de compresión-expansión analógica de uso actual, queaproximan mucho una función logarítmica, y que con frecuencia se les llama log-PCM, o PCM logarítmicos. Son compresión-expansión de ley µ, y de ley A

Compresión-expansión ley µ
En Estados Unidos yJapón se usa compresión-expansión de ley µ. Para esa ley la característica de compresión es:

El parámetro µ determina el intervalo de potencia en el cual la relación SQR es relativamente constante....
tracking img