COMPARACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS SERES VIVOS
Existen muchos grupos distintos de seres vivos: plantas, animales y hongos que podemos ver fácilmente a simple vista; además, hay ununiverso enorme de seres que no pueden observarse directamente, como bacterias, protozoarios, algas y levaduras. En tu vida diaria tienes contacto con una gran variedad de animales más pequeños, comolombrices, caracoles, cangrejos, pulgas, palomillas, hormigas o ácaros. Las plantas también pueden ser grandes, como el árbol de naranjas, o muy pequeñas, como el musgo, sobre el que se ve la lombriz enla. Los seres humanos somos seres vivos y podemos reconocer a otros organismos. Sin embargo, si te piden que expliques qué es un ser vivo, la respuesta puede ser difícil, porque no es tan evidente porqué somos similares a un protozoario, a un pino o a una ballena. Algunas de las características que compartimos los seres vivos son: nos nutrimos, respiramos, crecemos, nos reproducimos, estamosformados de células, respondemos a estímulos y evolucionamos.
Comencemos a analizar estas características. En primer lugar, veamos la capacidad que tienen los organismos de mantener constantes lascondiciones físicas y químicas en sus células y tejidos, lo que pueden lograr gracias al proceso llamado homeostasis. La palabra homeostasis deriva del griego y significa “mantener igual”. Por ejemplo,algunos animales, como los mamíferos, pueden regular la temperatura de su cuerpo por mecanismos internos. En los seres humanos, la temperatura se mantiene cerca de 37 °C, aunque estén en una montañacubierta de nieve o tomando el sol en una playa tropical. Si hace mucho calor, el cuerpo se regula enfriándose por medio del sudor. Si hace frío comienza a procesar más comida o a consumir las reservas degrasa, lo que le permite elevar la temperatura interna. Otros seres vivos, como los reptiles, dependen del medio en que se encuentran para regular su temperatura corporal. La forma en que actúan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Comparación De Las Características Comunes De Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-Las-Caracter%C3%ADsticas-Comunes-De/4211305.html

MLA

"Comparación De Las Características Comunes De Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-Las-Caracter%C3%ADsticas-Comunes-De/4211305.html>.

MLA 7

"Comparación De Las Características Comunes De Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-Las-Caracter%C3%ADsticas-Comunes-De/4211305.html>.

CHICAGO

"Comparación De Las Características Comunes De Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-Las-Caracter%C3%ADsticas-Comunes-De/4211305.html.