Comparación de Los Fragmentos de Heráclito con canciones actuales

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Trabajo de Reflexión

El pensamiento de Heráclito de Éfeso, está articulado principalmente bajo el concepto del “Panta Rei”, que significa que todas las cosas fluyen, “no ve en el mundo (ni fuerade él) ningún ser permanente sino cualidades contrarias conexionadas entre sí”, no hay tampoco, una desconexión entre los opuestos, es como una retroalimentación constante que se necesita para quehaya una existencia, una retroalimentación que por cierto, está dada por una tención, una guerra o lucha que es como la columna vertebral necesaria para que se llegue a un equilibrio. Heráclito usa deejemplo el Arco y la Lira, ya que en esto debe haber un equilibrio perfecto para que ambas cosas estén ligadas y no se interpongan sobre sí. En el texto de apoyo Introducción a la Filosofía Antigua,Heráclito de Éfeso, postula que “si la discordia cesara, el vencedor de cada lucha establecería un dominio permanente sobre el vencido con lo que el mundo quedaría destruido”.
Dentro del planteamientode que las cosas no son uno, de que pertenecen a un mismo complejo, El Oscuro, propone el “conocerse a sí mismo” con el fin de hacer entender que uno es una especie de disfraz del logos, él habla pornosotros si logramos escucharlo. Junto esto, hace referencia al alma, y vuelve a poner sobre la mesa el tema de la particularidad o del todo. Explica que cuando ambos se conectan, se forma unpensamiento individual, siendo que el logos de por sí ya existe universalmente, es esta vez el alma una especie de envase de éste, que da lugar a la inteligencia, y con eso, de cierta forma nos desligamosuniversalidad de la concepción.
Ahora bien, el propósito de este trabajo es comparar todo lo anterior, con dos exponentes de la música latinoamericana. La primera será con el cantautor uruguayo JorgeDrexler y la segunda o en contraposición, con el cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente de Calle 13.
“Es la enfermedad lo que hace agradable la salud; el mal, el bien; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentos de heráclito
  • Fragmentos De Heraclito
  • Heráclito de Efeso- Fragmentos- Metafisica.
  • Fragmentos de Heráclito (Análisis de 3 de ellos)
  • Actualidad Comparacion
  • Fragmento de la vida es una cancion
  • fragmentos de heraclito
  • fragmentos de Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS