Competidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETIDOR
Se refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor.
COMPETIDOR ESTOCÁSTICO
Este competidor es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar ante una agresión. Es muy importante estudiar las actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado,
COMPETIDOR POSTRADO
Estecompetidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios,
COMPETIDOR POTENCIAL
Es una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa
COMPETIDOR SELECTIVO
Es aquél que reaccionasólo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.
COMPETIDOR TIGRE
Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.
COMPETIDORES DE DESEO
Se refiere a la elección que ha de tomar el consumidorcuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opción entre sus distintos deseos estableciendo prioridades.
COMPETIDORES DE MARCA
Se refiere a distintas empresas que ofrecen un mismo tipo de producto por el cual compiten entre ellas.
COMPETIDORES EN TIPO DE PRODUCTO
Se refiere a las distintas posibilidades que tiene un producto, el consumidor ha de escoger cuál desea adquirir.COMPETIDORES GENÉRICOS
Se refiere a la competencia que existe entre los diferentes productos genéricos, como por ejemplo el agua, zumos, refrescos.
REACCIONES DE LOS COMPETIDORES
Existen varios tipos de reacciones por parte de los competidores, la inexistente, la selectiva, la agresiva, la imprevisible.
TIPO DE COMPETIDORES
Existen varios tipos de competidores como pueden ser los competidoresde deseo, los genéricos, los de marca.

Competencia (economía)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un biendeterminado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.
Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agentes económicos de poder hacer elecciones, un elemento importantede la libertad individual. También se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de la orientación de la economía, unos mecanismos de adaptación permanente de la demanda y de la producción, y también incita a la innovación o a un marketing más ajustado al objetivo al que se quiere llegar.
Se considera generalmente que la competencia que representa una forma de organización social de lasrelaciones económicas debe estar enmarcada por:
* Reglas jurídicas (protección de la propiedad privada, normativa sobre monopolios y competencia, etc.).
* Reglas de comportamiento individuales: amor propio, toma de riesgos, racionalidad económica, etc.
La economía es la fase de todo ser humano para entender, sobre su capital o monopolio en distintas maneras, se incorpora desde el mínimocentavo hasta la bolsa de valores.(JFBB) Los autores liberales mantienen, por el contrario, que las reglas de Derecho común son suficientes y que ninguna reglamentación o regulación específica a la competencia es necesaria.

La Capacidad de Competencia
Si no hubiera competencia la empresa no necesitara dirigentes. Simples peones bastarían. Ellos asignarían pasivamente los recursos de la...
tracking img