Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Explique el concepto de “Emprendedor”. (valor 5 puntos)
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerlaen marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa » o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propiainiciativa.

2- Cite al menos 3 características de un emprendedor. . (valor 10 puntos)
1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.
2. Constancia: Que se puede juntar a laperseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.
3. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es unacaracterística de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.
4. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos oactividades, sea cuales sean.
3-Presente un ejemplo de una persona emprendedora de San Rafael de Guatuso que sea un caso reconocido. (Valor 10 puntos)

4-Que consejos prácticos le daría a un joven paraque se desarrolle como un emprendedor en los negocios. (Valor 10 puntos)
1- Identifica una necesidad.
2-Fija un precio para tus servicios.
3-Anúnciate.
4-Organiza tu trabajo
5-Trabaja seguro.5-Explique el concepto de “Competitividad”. (Valor 5 puntos)
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. Lacompetitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes delmercado.

6-Cite al menos 3 características de una empresa competitiva. (Valor 10 puntos)

Constante innovación: Siempre debemos mantenernos en constante innovación y cambio, aún si todo parezca ir...
tracking img