Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER PARA VOLVER MI EMPRESA MÁS COMPETITIVA
CLIENTE EMPRENDEDOR

17/08/2012
UNIVESIDAD DE LA SABANA
Agda Bibiana Figueroa G.

Actualmente la participación de Bancolombia en el Mercado de PYMES de Bogotá es inferior a la participación que tiene en el resto del país en este segmento. En un porcentaje mayor al 40% las PYMES bogotanas no son clientes de Bancolombia.
Con el fin depotencializar su participación en el segmento de PYMES, Bancolombia quiere profundizar en el conocimiento de este mercado, entender las preferencias que tienen en cuanto a la elección de un banco e identificar las razones por las cuales no tienen productos con Bancolombia.
Es importante analizar la naturaleza del negocio de los clientes pymes, saber cuáles son sus necesidades financieras, conocerel portafolio financiero con el que esté trabajando, entender cuál es su percepción del mercado financiero y porque piensan como piensan, identificar sus necesidades, y bajo qué criterios seleccionan el sector financiero.
Lo más difícil de aceptar antes los clientes pymes es saber que nos catalogan como “un mal necesario”. Como entonces manejar frases como “hacen y cobran lo que se les da lagana “, “son una forma muy costosa de surgir “, “si no tienes una cuenta en un banco, entonces no existes”?.
Desde la posición del banco efectivamente se reconocen algunas debilidades, como excesiva tramitologia, costos, requisitos exigentes. En estos aspectos hay cierta mejoría pero todavía no se sienten satisfechos. Dentro de las acciones actuales que el banco ofrece al fortalecimiento y cuyopropósito es acompañar y apoyar el crecimiento de las Pymes del país, ha diseñado un nuevo esquema de atención a través de oficinas exclusivas que estarán en Bogotá y Medellín, pero que en un mediano plazo, se tendrán en el resto del país.
Estas oficinas, permitirán ofrecer, a un selecto grupo de clientes del Segmento Pyme,  una asesoría especializada con soluciones financieras acordes con susnecesidades.
Algunos de los beneficios que van a obtener los clientes que ingresan a este nuevo esquema de atención son: Un gerente especializado Pyme dedicado, única y exclusivamente, al gerenciamiento de un grupo de clientes especialmente seleccionado.
Un espacio exclusivo para la atención de este selecto grupo de clientes en el que podrán encontrar, adicional a la asesoría que requieran, laposibilidad de realizar sus transacciones.
Acompañamiento permanente del equipo comercial de las líneas de negocio: Leasing Bancolombia, Factoring Bancolombia, Valores Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia, Renting Colombia.
Acceso preferencial a Filas Empresariales para la atención de clientes Pyme en más de 150 sucursales en todo el país.
Asesoría especializada en la atención de las necesidadesparticulares de los clientes Pyme grandes, mediante un portafolio de productos y servicios enfocado a este tipo de clientes. De esta manera,  se apoya el crecimiento de las Pymes en Colombia y se atiende de manera integral las necesidades financieras de estos clientes.
Debido a la dinámica que se presenta con la firma del Tratado de Libre Comercio, las empresas colombianas se enfrentan a nuevasoportunidades que conllevan a cambios en su estrategia y estructura operativa, con el fin de mantener y mejorar su competitividad. Afrontar este reto hace vital que las empresas puedan contar con un aliado que les permita alcanzar las metas que los empresarios desean.
El Grupo Bancolombia participa, al lado en este proceso de cambios, y brinda todo el apoyo que la empresa necesita, y lassoluciones financieras que le permitan realizar con éxito los nuevos proyectos.
Los procesos de apertura comercial siempre representan para las empresas el reto de conquistar nuevos mercados, y la necesidad de incrementar la competitividad y eficiencia ante la entrada de nuevos jugadores y productos importados.
En el ámbito industrial y comercial se tornan estratégicos proyectos como los de...
tracking img