Componentes de iglesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las campanas sirven para llamar a misa a la gente. También para celebrar una unión cuando hay una boda. Cuando hay un entierro se toca toque de muertos. Antiguamente advertían a la población si había un ataque, si había un incendio.

El término nave, en arquitectura, denomina al espacio comprendido entre dos muros o filas de columnas. Este término suele utilizarse habitualmente al referirse acada uno de los espacios que entre muros o filas de arcadas se extienden a lo largo de los templos u otros edificios importantes. La nave principal es la que ocupa el centro del templo desde la puerta de ingreso hasta el crucero o el presbiterio, generalmente con mayor elevación y más anchura que las laterales paralelas a ella. Dependiendo de la distribución de las naves en el interior de laiglesia, existen dos tipos principales de planta en las iglesias cristianas: la planta cruciforme (una nave principal cruzada por otra transversal o transepto) y la planta basilical (una, tres o cinco naves paralelas que conforman una estructura rectangular y terminan en presbiterios).
En arquitectura se denomina coro a la parte de una iglesia reservada al conjunto de eclesiásticos a ella adscrito,los cuales cantan los oficios divinos. Su ubicación cambió a lo largo del tiempo pues, mientras al principio (en las basílicas paleocristianas) se situó en el presbiterio, más adelante se ubicó en la nave central o en los pies de la iglesia y en alto. En la Catedral de Santiago de Compostela se colocó por primera vez el coro en la nave central, cerca del crucero, lo que tuvo influencia en lascatedrales españolas posteriores y gran trascendencia en España, puesto que, al liberar espacio en el presbiterio, dio lugar al desarrollo de enormes retablos en el altar mayor.
Una galería es una habitación larga que se utiliza para comunicar otras áreas del edificio y para pasear y exhibir obras de arte. En todos los palacios hay generalmente galerías que sirven a estos propósitos así como salasaccesorias a grandes salones y en éstos como en otros muchos casos, se decoran con gran esplendor e incluso se colocan en ellas muebles de lujo. Los entrepaños cubiertos con tapicería de seda, bordados de oro y plata y también cubiertos de tapices representando personajes y cuadros originales de diversos tamaños. La palabra galería como exposición de obras de arte proviene de las colecciones decuadros pertenecientes a soberanos, a príncipes e incluso a particulares que se exhibían en las galerías de sus palacios. Entre las primeras que obtuvieron este nombre figuran:
• La galería de Florencia.
• La galería Imperial Belvedere en Viena.
• Las de los príncipes de Liechtenstein y Estherazi.
• La galería de Dresde.
• La galería de Saint-Souci.
• La galería deSchleissheim.
• La galería del Louvre.

Casa parroquial: La casa parroquial o rectoral es el lugar contiguo a la parroquia destinado a la vivienda del párroco y que, generalmente, es propiedad de la iglesia, mientras que la casa profesa es la de religiosos que viven en comunidad.

El ábside es la parte de la iglesia situada en la cabecera. Generalmente tiene planta semicircular pero puedeser también poligonal. Suele estar cubierto por algún tipo de bóveda que, en época románica, es de horno o cascarón.
La girola o deambulatorio es un espacio que rodea el altar mayor de los templos por donde pueden transitar los fieles.
Solera, (del latín solarĭa > de solum, suelo), pieza de madera que se coloca horizontal en la parte superior de un muro en el mismo sentido de éste, y sobre elcual se apoya la estructura que soportará la techumbre. Esta pieza también es llamada durmiente. Por extensión llámase así a todo pieza de construcción puesta en forma horizontal y sobre la cual se asentarán otras piezas verticales.
las traviesas o durmientes son el elemento transversal al eje de la vía que sirve para mantener unidos y a la vez a una distancia fija.
Una pilastra es un pilar o...
tracking img