componentes de un computador

Páginas: 36 (8824 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.I CAP. ANSELMO BELLOSO
6TO TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS U
INFORMATICA











REALIZADO POR:
OCANDO MARIA JOSEMARQUEZ JETSEY
CARRASQUERO CARLA
CARRASQUERO OMAIRA
NUÑEZ ANTHONY

ESQUEMA

1- TARJETA MADRE, TIPOS, ESTRUCTURAS.
2- C.P.U, ESTRUCTURA Y CONEXIONES.
3- MEMORIA RAM.
4- MEMORIA ROM. TIPOS
5-DISCO DURO, ESTRUCTURA.
6- CD ROM.
7- DVD.
8- TECLADO, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y TIPOS.
9- MOUSE, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y TIPOS.
10- MICROFONO.
11- SCANNER.
12- PANTALLA, TIPOS Y FUNCIONAMIENTO.
13- IMPRESORA, TIPOS Y FUNCIONAMIENTO.
14- ALTAVOCES-AUDIFONOS.














INTRODUCCION
El trabajo que a continuación se presenta tiene como finalidad primordialcontribuir con las respectivas investigaciones que se realizaran e incrementar el conocimiento acerca de temas como lo son: los componentes del computador. Ya que han sido de gran interés.

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y lasimplementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
La segmentaciónde instrucciones es similar al uso de una cadena de montaje en una fábrica de manufacturación. En las cadenas de montaje, el producto pasa a través de varias etapas de producción antes de tener el producto terminado. Cada etapa o segmento de la cadena está especializada en un área específica de la línea de producción y lleva a cabo siempre la misma actividad. Esta tecnología es aplicada en eldiseño de procesadores eficientes.
A estos procesadores se les conoce como pipeline processors. Estos están compuestos por una lista de segmentos lineales y secuenciales en donde cada segmento lleva a cabo una tarea o un grupo de tareas computacionales. Los datos que provienen del exterior se introducen en el sistema para ser procesados. La computadora realiza operaciones con los datos que tienealmacenados en memoria, produce nuevos datos o información para uso externo.








DESARROLLO
TARJETA MADRE, TIPOS, ESTRUCTURAS.
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio oportátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
TIPOS
Slot A Duron, Athlon
El Slot A es un zócalo de CPU para procesadores Alpha de Digital y Athlon (Classic) de AMD. Se trata de unsocket mecánicamente compatible con Slot 1 de Intel pero incompatible eléctricamente. Fue un socket creado y utilizado anteriormente para procesadores Alpha pero se rediseñó especialmente para procesadores Athlon (Classic). Compatible con la arquitectura x86 El bus de comunicación es compatible con el protocolo EV6 usado en los procesadores DEC 21264 de Alpha, funcionando a una frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS