Componentes de un sistema de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CÓMPUTO
Los componentes de un sistema de cómputo son:
El gabinete:
Este componente es necesario en todo computador, es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este. Puede ser de distintos tipos de acuerdo al lugar en que se vaya a utilizar también debe tener espacio para una buena ventilación. El CPU esel encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.

Fuente de Poder es la principal, y muy importante fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que loscomponentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría. Su función es sacar el aire caliente de nuestro CPU, si se obstruyen los conductos que tiene la fuente por dentro no podrá sacar el aire caliente. Esta fuente puede ser de dos tipos: at y atx. La Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa basevarían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC. En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre estáalimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.

Tarjeta Madre es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivos del computador. La Tarjeta Madre contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación. Esta placa contiene el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y elcontrolador y conector de bus. Su función es ayudar al microprocesador con su trabajo ya que Controla el flujo de información entre el microprocesador y la memoria, Administra las comunicaciones desde y hacia los circuitos periféricos, Sirve como "estación de tránsito" para los datos que van o vienen del disco duro. Cada procesador tiene el tipo de tarjeta madre que le sirve (Aunque algunoscomparten el mismo tipo) traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc.), los paralelo (Impresora) y la entrada de teclado Otro dato importante sobre la tarjeta madre es La cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansión y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estándar de expansión EISA, PCI.

Procesador Esta unidad se comunica con otrosdispositivos dentro de la computadora, y a menudo controla su operación. Debido al papel central de tal unidad se conoce como unidad central de procesamiento (microprocesador), o CPU (Central processing unit). Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones específicas y así liberar de trabajocostoso y difícil al microprocesador. Sus características dependen del tipo de microprocesador que se utilice una característica es que la velocidad de un ordenador esta en relación directa con la velocidad del microprocesador y también el manejo de longitud de las instrucciones.
Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.Su funcionamiento se basa transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente. Las características de un disipador no solo dependen de su tamaño si no de Un determinado perfil de estrucción puede generar bajas resistencias térmicas “disipador...
tracking img