ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTO
El propósito de una propuesta de proyecto (28) es definir sus atributos a fin de allegarle recursos, además de servir de elemento principal para el control deldesempeño de las actividades. En forma independiente del propósito del proyecto las propuestas cumplen su cometido a través de planteamientos objetivos y factibles respecto a la forma de aprovecharuna oportunidad o de atender a una necesidad explícita. Para ello es necesario estructurarlas de una manera sencilla pero precisa y clara. A continuación presentamos un formato de apoyo para laelaboración de propuestas. COMPONENTES DE UNA PROPUESTA DE PROYECTO 1. Objetivo y metas

2. 3. 4. 5. 6.

Justificación. Resultados y/o beneficios esperados. descripción del proyecto. Recursos. Sistema deseguimiento y control.

Ya que de la correcta elaboración de la propuesta dependerá tanto la vida de un proyecto como su desempeño, analizaremos en detalle los elementos de la misma.

1. OBJETIVOY METAS.
Sólo aquellos proyectos que presenten objetivos claros, precisos, mensurables y factibles, son sujetos de aprobación. El objetivo debe interpretar adecuadamente la necesidad u oportunidadque tratará de atender, si se quiere promover su aprobación. La terminología empleada en su redacción tendrá un impacto directo sobre aquellos miembros de la organización encargados de juzgarla. Portanto, es evidente la conveniencia de utilizar un lenguaje poco complicado y acorde con la cultura organizacional. La probabilidad de que una propuesta sea aprobada crece a medida que su objetivo seapegue a los establecidos por la organización. De esta manera la convergencia de objetivos (los del proyecto y los organizacionales) disminuirá las críticas y ataques de los encargados de asignarpresupuestos. Se mencionó que, además de plantear el objetivo en términos claros y precisos, es necesario tener en cuenta la viabilidad de alcanzarlos. Así, procuraremos expresar tanto el objetivo principal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Componentes de una propuesta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Propuesta/1796196.html

MLA

"Componentes de una propuesta" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Propuesta/1796196.html>.

MLA 7

"Componentes de una propuesta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Propuesta/1796196.html>.

CHICAGO

"Componentes de una propuesta." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Propuesta/1796196.html.