Componentes internos de una pc

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
*Tarjeta Madre:
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.
Se encarga de comunicación de datos, el control y el monitoreo, laadministración o la gestión de la energía eléctrica así como la distribución de la misma por todo el computador, la conexión física de los diversos componentes del citado y, por supuesto, la temporización y el sincronismo

*Módulo de Memoria:
Los módulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integrados de memoria DRAM por una o ambas caras.
La conexión con los demáscomponentes se realiza por medio de un área de pines en uno de los filos del circuito impreso, que permiten que el modulo al ser instalado en un zócalo apropiado de la placa base, tenga buen contacto eléctrico con los controladores de memoria y las fuentes de alimentación.

*Tarjetas:
-Tarjeta de expansión
Es una serie de circuitos, chips y puertos integrados en una placa plástica, la cuálcuenta con un conector lineal diseñado para ser insertado dentro de una ranura ó "Slot" especial de la tarjeta principal ("Motherboard"). Esta tarjeta tiene como función aumentar las capacidades de la computadora en la que se instala (aumentar la capacidad de proceso de video, permitir el acceso a redes, permitir la captura de audio externa, etc.).
-Tarjeta de Video
Es una tarjeta para expansión decapacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de video integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales comomonitores CRT, pantallas LCD,proyectores, etc.
-Tarjeta de red local cableada:
Se le llama también comúnmente NIC "Net Interface Card". Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local ("LAN  "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras. 
-Tarjetasde red inalámbrica
Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local("W-LAN  "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales.




-Tarjetas de red para fibra óptica
Esuna tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio del uso de fibra óptica en las redes de área local ("LAN  "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras.

-Tarjetas de red PCMCIA
 PCMCIA son las siglas de ("Personal Computer Memory Card International Associations") un estándarinternacional para tarjetas utilizadas en computadoras portátiles. Es una tarjeta para expansión de capacidades utilizada en computadoras portátiles, que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local 
-Tarjetas de sonido
Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior pormedio de puertos de audio, así como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos como Joystick, Gamepad ó RaceWheel. Todas las tarjetas de sonido integran varios  puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas, micrófonos, teclados musicales, etc.
-Tarjetas controladoras IDE
Es una tarjeta para expansión que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes internos de la pc
  • Componentes internos de la pc
  • Componentes Internos De Una Pc
  • Componentes internos y externos de una pc
  • COMPONENTES INTERNOS DE UNA PC
  • componentes internos del PC
  • Componentes internos de una pc.
  • Componentes basicos internos de una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS