Componentes Y Caracteristicas Del Proyecto Civil

1. MEMORIA

2.1. ANTECEDENTES:

La ingeniería no debe su existencia a un decreto real ni tampoco fue creada por alguna legislación. La ingeniería ha evolucionado y se ha desarrollado como arte y profesión desde hace más de cincuenta siglos de historia documentada. Sus raíces pueden remontarse hasta el nacimiento de la civilización misma, y su progreso ha sido paralelo al de lahumanidad.

Los antepasados se dedicaron a estudiar y observar las leyes de la naturaleza, y desarrollar un conocimiento de las matemáticas, y la ciencia que no era compartido por la gente común.
Los estudios históricos de la ingeniería nos enseñan a ver con respecto al pasado y sus logros; nos ayudan a conseguir el presente a la luz del pasado, a discernir tendencias y a evaluar las razones de losgrandes cambios que han caracterizado el progreso humano.

2.2. OBJETIVO GENERAL:

* Describir los componentes y características que son necesarios para realizar un Proyecto Civil.

2.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS :

* Analizar los componentes y las normas que son necesarios para un apropiado Proyecto Civil.
* Dar a conocer las principales características de un Proyecto.* Describir los factores y fases que se dan en un proyecto.

2. JUSTIFICACION:

En primer lugar queremos dar a conocer, los componentes necesarios para la realización de un Proyecto Civil; donde se estudia y se detalla las condiciones de ejecución y material que se da en una determinada construcción.

Es preciso conocer tanto la naturaleza y funciones de los diferentes agentesimplicados en todo el proceso constructivo ya que es necesario tener en cuenta los conocimientos proporcionados de las obras en el campo laboral.

Además consideramos que los estudiantes de nuestro campo deben tener en cuenta la importancia de la ejecución de un proyecto.

3. MARCO TEORICO:

3.1 DEFINICIÓN DE COMPONENTES Y CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO CIVIL: Es el conjunto de documentos mediantelos cuales se define el diseño, planos, elementos de una construcción, antes de ser realizada. Es el documento base sobre el que se desarrolla el trabajo de los arquitectos, ingenieros y proyectistas de distintas especialidades.

3.2 COMPONENTES DE LA CONSTRUCCION:

3.3.1 GENERALIDADES: Construcción es el arte de construir y construir es disponer varios elementos para obtenerun conjunto. La arquitectura es el arte de diseñar y construir puesto al servicio de lo bello. Debemos conocer el aspecto técnico:

* Materiales de Construcción: Con qué se construye.

* Resistencia de materiales y cálculo estructural: Esfuerzos soportados por los elementos resistentes y su dimensionamiento.

* Construcción: Como se construye.

3.3.2 TERRENOS: Es elelemento natural que tiene la responsabilidad de soportar todo el conjunto de la construcción.

* Naturaleza de los terrenos: Es necesario saber el aspecto topográfico y la composición interna o geológica del terreno para poder saber su respuesta ante las cargas de la futura construcción.

* Clasificación de los terrenos: Según su origen; su comportamiento frente a una acción mecánica;frente a las cargas de cimentación.


3.2.2.1 COMPORTAMIENTO FRENTE ACCIÓN MECÁNICA:
* Terrenos elásticos o incomprensibles: Son los que sometidos a la acción de cargas que no sobre pasen el límite de elasticidad de los mismos, experimentan aplastamientos muy reducidos, imperceptibles y que recuperan su posición cuando deja de actuar la carga. Gravas arcillosas, gravas sueltas, arenasarcillosas y sueltas.

* Terrenos plásticos o comprensibles: Son los que bajo la acción de cargas sufren aplastamientos o experimentan asientos (hundimientos) que no recuperan aunque cesen las cargas (arcilla suelta, limos arcillosos, terrenos arcillosos).


3.2.2.2 COMPORTAMIENTO FRENTE A CARGAS DE CIMENTACIÓN:

* Rocas: Formación geológica sólida,...
tracking img