Comportamientos ante la actividad físico-deportiva de los estudiantes de la preparatoria técnica Pablo Livas (UANL)

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Comportamientos ante la actividad físico-deportiva de los estudiantes de la preparatoria técnica Pablo Livas (UANL)
Jorge Isabel Zamarripa Rivera, Gorsán Ferreyra Sánchez, Irwing Rolando MoralesMacías, José Abel Vázquez Martínez, Laura Elena Moctezuma García, Daniel Jesús Peralta Torres
Facultad de Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León
Palabras clave: Comportamientos,Actividad Física, Estudiantes, Preparatoria, UANL
Introducción
La evidencia científica muestra que numerosas enfermedades son más comunes en personas que tienen poca o nula participación en comparacióncon aquellos activos regulares (U.S. Department of Health and Human Services [USDHHS], 1996; Vuori, 2004). Si la inactividad física se muestra como un riesgo de mortalidad independiente, los esfuerzospara incrementar y mantener la actividad física podrían significar beneficios saludables en un periodo corto de tiempo (Martinson, O'Connor, & Pronk, 2001).
Según Lera (2007), todo programa quebusque fomentar un estilo de vida saludable debe trabajar cuatro aspectos que son considerados fundamentales en su ejecución, como el auto-cuidado, el medio ambiente, la alimentación y el aumento de laactividad física.
La educación física (EF) ha sido reconocida por muchos especialistas como uno de los principales medios para promover la salud ya que se ofrece en un contexto que permite llegar a ungran número de niños, adolescentes y jóvenes (Pate et al., 1996; Sallis & Owen, 1999; Sallis, 1999). Además, las clases de educación física es un elemento que puede influir en la práctica deactividades físicas durante el tiempo libre, ya que desarrollan sentimientos de competencia óptimo provocando su adherencia (Nuviala, 2009).
La presente comunicación tiene como propósito conocer lasdiferencias por sexo, año de curso, turno y carrera técnica sobre el comportamiento ante la actividad física en los estudiantes de la Preparatoria Técnica Pablo Livas de la Universidad Autónoma de Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA PABLO LIVAS
  • Estudiar Ciencias de la actividad física y el deporte
  • Tecnico Superior En Actividades Fisicas Y Animacion Deportiva
  • Técnico En Actividades Físico Deportivas
  • Tecnico En Actividades Fisicas Y Deportivas
  • Actividad De Aplicacion Fisica ll UANL
  • Técnicas De La Actividad Deportiva
  • Sector de la actividad física y deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS