Composicio9n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Composición se integran diversos elementos para producir un objeto arquitectónico que no solamente cumple con una necesidad, sino que aporta una propuestacreativa.
La Composición involucra
los siguientes elementos:
1. Muros:
Los muros son los principales elementos que estructuran el espacio, pero también la clavede la percepción de la forma.
2. Columnas: Un elemento estructural pero que puede emplearse con creatividad para dar una imagen de fortaleza o fragilidad.
3.Vanos: Puertas y ventanas pueden ser empleads para dar un carácter espacial concreto por medio de la iluminación.
4. Losas: Nadie ha dicho que tienen que sersiempre planas o siempre horizontales...
5. Pisos: El piso es el elemento fundamental donde inicia la composición, pero puede tener innumerables funciones.

Un métodoes una manera de hacer las cosas con orden y de acuerdo a ciertos principios y, por lo tanto, cada uno de ustedes puede tener su propio método.
Sí, todavía hayquienes no entienden bien qué es el método y cuál es su propósito.Más aún, también hay quien habla de que sólo existen cuatro métodos de diseño, los cuales porcierto, son los que Geofrey Broadbent distingue en su libro 'Diseño arquitectónico'. Pero lo correcto es lo siguiente: los métodos que Broadbent menciona en su librono son realmente métodos en sí, y tampoco sirven para diseñar, son más bien una clasificación de métodos y estos métodos sirven para ordenar o para armonizar. Porejemplo, dentro de la categoría de métodos canónicos, encontraremos algunos métodos que tienen que ver con la geometría, como las líneas reguladoras o la retícula.
tracking img