composicion de Gabinete de Ministros

Páginas: 22 (5483 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Ministerios y Viceministerios de Bolivia
Agencia Boliviana de Información
Ministerio de Defensa Nacional
Ministerio de Educación y Culturas
Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hidrocarburos y Energía
Ministerio de Información Gubernamental
Ministerio de Mineria y Metalurgia
Ministerio de Planificación del Desarrollo
Ministerio de Producción y MicroempresaMinisterio de Relaciones Exteriores y Culto
Ministerio de Salud y Previsión Social
Presidencia de la República
Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externoe
Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros
Viceministerio de Presupuesto y Contaduría
Viceministerio de Tesoro y Crédito Público
El Gobierno posesiona a 17 nuevos viceministros y ratifica a 11La Paz - Bolivia.- A los 12 días de la formación del nuevo gabinete ministerial, en el Gobierno del presidente Evo Morales fueron posesionados hasta ayer 17 nuevos viceministros y 11 fueron ratificados en sus cargos.
El ex diputado del MAS y uno de los principales articuladores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jefe del grupo denominado “Satucos”, Gustavo Torrico, fue posesionado comoviceministro de Régimen Interior por el ministro Sacha Llorenti y sucede a Marcos Farfán; en tanto que fueron ratificados los viceministros de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez, y de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Estos cambios de autoridades se dan acompañados de denuncias sobre la emisión de instructivos a autoridades intermedias y funcionarios de que pongan sus cargos a disposiciónen los ministerios de Salud y de Trabajo, y según reportó el lunes la red Erbol, también en instituciones como la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), dependiente del Ministerio de la Presidencia.
Otros cambios producidos en las recientes horas fueron en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde fue posesionada Susana Ríos Laguna como nueva viceministra de Política Tributaria,en lugar de Emilio Pinto. Fueron ratificados los viceministros de Tesoro y Crédito Público, Róger Rojas, y de Pensiones, Mario Alberto Guillén.
El nuevo ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ratificó ayer al general José Prudencio en el Viceministerio de Defensa Nacional y a Hernán Tuco Ayma en Defensa Civil.
En el Ministerio de Educación fueron removidos el titular de Educación Regular, GermánJiménez, por Iván Villa y de Educación Alternativa y Especial, Silvia Chumira, por Noel Aguirre, quien fuera ministro de Planificación del Desarrollo.
En el Ministerio de Salud fue sustituido el viceministro de Deportes, Elvin Linares, por el ex futbolista boliviano Miguel Ángel Rimba.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores fue cambiado el vicecanciller Hugo Fernández por Mónica Soriano, quien sedesempeñaba como viceministra de Gestión Pública, y en su lugar asumió el cargo Mayra Condarco. El viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, fue ratificado por el canciller David Choquehuanca.
En el Ministerio de Obras Públicas se queda como viceministro de Transportes José Kinn y sale el de Vivienda Roberto Ballestero, quien fue reemplazado interinamente por Alberto Calla.
En el Ministeriode Justicia fue reconfirmado el viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes, y fueron reemplazados Nelson Cox, Valentín Ticona y Cristina Choque. Las nuevas autoridades de esta área son Samuel Tola Larico, la ex diputada masista Isabel Ortega e Ivone Eveling Llanos.
Vida política
En los años ochenta, cuando Bolivia vivía la transición de la dictadura a la democracia, Choquehuancacomenzó a participar en procesos sociales políticos.
En la ciudad de La Paz fue postulante a la carrera de Filosofía en la Escuela Normal Superior Simón Bolívar. Empezó a apoyar a las organizaciones del movimiento campesino especialmente a la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
En el año 1985 accedió a una beca de la República Socialista de Cuba para estudiar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabinete de ministros de bolivia
  • Gabinete de Ministros de Bolivia 2015
  • Presidente Maduro Jurament A Ministros Y M S De 100 Viceministros Del Gabinete
  • Ministres
  • Publicación del: proyecto de modernización del estado jefatura de gabinete de ministros de la nación
  • Ministro disidente precipita la caída del Gabinete francés
  • El Gabinete
  • Ministros De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS