Compresión

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
DAD ACADEMICA PREPARATORIA SAN BLAS Y SUS EXTENCIONES LA CONSTANCIA Y LAS HIGUERAS
MATERIA:
COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS
TESIS SEMESTRAL
LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO PROCESO DE COGNICIÓN FORMATIVA Y COMUNICATIVA

ALUMNO:
Carlos Adrián Villaseñor Ramírez

PROFESOR EN COORDINACION:
Jorge Luis Ahumada Cota

GRADO:2°
GRUPO:2-1

LA COMPRENSION LECTORA COMO PROCESO DE COGNICIONFORMATIVO Y COMUNICATIVO
Pagina de agradecimiento
Referimos este trabajo con amplias conmemoraciones gratificantes, ya que siendo elaborado con un gran esfuerzo y dedicación la base que fortaleció este trabajo fue la coordinación y las sugerencias pragmáticas que atribuyeron consecutivamente y sin excepción alguna, personas con gran intuición lectora, como lo son el profesor de la UNIDADACADEMICA PREPARATORIA SAN BLAS Edgar Aboyte Ochoa de quien retome asesorías técnicas en la elaboración de este trabajo, el cual fue basado en su proyecto de certificación docente.
Mas sin embargo cabe aclarar que se hizo uso de presencia al profesor de la UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA SAN BLAS Jorge Luis Ahumada Cota y su asignatura Comprensión y producción de texto a quien le atribuyo una enormegratitud por elevar hasta el culmen nuestro interés por eminenciar didácticas que faciliten el proceso de comprensión lectora.
Y por ultimo estamos agradecidos mas no satisfechos de los grandes autores que implementan explícitamente pedagogías determinables en el ámbito de la lectura.

INTRODUCCION

En este apartado presentaremos una serie de tácticas para desarrollar el sistema decomprensión lectora desde un enfoque constructivista, determinaremos en teoría los rasgos que constituyen a la lectura anticipando distintas fuentes conmemorativas de prestigiosos autores doctos en la lectura.
Cabe aclarar que analizaremos la veracidad específica que tiene la elaboración de esquemas y las pragmáticas estrategias que se implementan formando una pedagogía másconvincente.
Y siendoeclécticos comprenderemos en distintas fuentes los factores productivos de la lectura, factores como la cognición y la comunicación de acuerdo con una formación constructiva que relata explícitamente procesos que determinen el conocer y el saber comunicando atravez de pensamientos; emociones y opiniones prepositivas que conlleven a una formación mas retórica.

Contenido

Pagina de agradecimiento 3INTRODUCCION 4
LA COMPRENSION LECTORA COMO PROCESO COGNICION FORMATIVA Y COMUNICATIVA 6
UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA 6
Qué es leer 6
La comprensión lectora 6
LA LECTURA COMO PROCESO 7
Leer para aprender (desde una explicación constructivista) 7
LECTURA EXPLORATIVA FRENTE A LECTURA COMPRENSIVA. 8
COMPONENTES DE LA LECTURA 9
EL PROCESO LECTOR 9
ESQUEMASY ESTRATEGIAS DE CONOCIMIENTO 10
Esquemas de conocimiento 11
ESTRATEGIAS DE LECTURA 11
CONCLUSIÓN 12
GLOSARIO: 13
FUENTES CONSULTADAS 14

LA COMPRENSION LECTORA COMO PROCESO COGNICION FORMATIVA Y COMUNICATIVA

UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA
Qué es leer
“Se entiende por lectura la capacidad de entender un texto escrito” (Adam y Starr, 1982).
Leer es unproceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura.
Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto.Leer es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer otra alternativa, una comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando.

La comprensión lectora
La comprensión tal, y como se concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compresiones
  • compresion
  • Compresion
  • compresion del sonido
  • compresion
  • compresion
  • compresion
  • compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS