Compresores de tornillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresores de tornillo
En un compresor de aire de tornillo rotativo, dos rotores de comprimir el aire dentro de una carcasa. Estos compresores de aire no tienen válvulas en el mecanismo decompresión, como compresores de aire recíprocos hacen. En lugar de ello, el compresor de aire rotativo de tornillo comprime el aire de refrigeración con aceite. El petróleo también sella el interior de lacarcasa. El uso de petróleo para enfriar y comprimir el aire mantiene a la máquina de trabajo, en su mayor capacidad. Estos compresores de aire pueden estar constantemente corriendo sinsobrecalentamiento.

Muchos industriales compresores de aire son los compresores rotativos de tornillo, porque pueden correr durante largos períodos de tiempo, y son muy fáciles de mantener. Además, la salida delaire de un compresor de aire de tornillo rotativo es lisa y libre de los impulsos que se pueden encontrar en otros modelos de compresor de aire. Además, estos modelos son pequeñas, compactas máquinasque aún están en condiciones de salida de un gran volumen de aire a un fuerte poder. Tienen una vida muy larga y no se suelen llevar a cabo rápidamente.

REQUISITOS DE MANTENIMIENTO
Lasoperaciones de mantenimiento a efectuar sobre compresores incluirán:
Ø Anualmente:
a. Limpieza interior de aceites y carbonillas.
b. Válvulas de seguridad: comprobación de su status como dispositivo decontrol apto para este tipo de funciones. En caso de que sea necesaria su sustitución será posible exigir al instalador que efectúe el cambio que facilite una copia del certificado acreditativo delfabricante del dispositivo donde se especifique la capacidad de descarga de la válvula. En caso de que sea necesaria su sustitución sólo se empleará válvulas nuevas que llevarán o bien grabado o bienen una placa los siguientes datos: fabricante, diámetro nominal, presión nominal, presión de tarado y caudal nominal. Las válvulas sustituidas serán precintadas a la presión de tarado.
c....
tracking img