Comprobantes de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUNAT APRUEBA USO DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

- SERÁ OPTATIVO Y REGIRÁ DESDE EL 19 DE JULIO DE 2010 -

Hoy jueves 17 de junio se ha publicado en El Peruano la Resolución de Superintendencia Nº188-2010/SUNAT, con la cual la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria aprueba el Sistema de Emisión Electrónica SUNAT Operaciones en Línea, como mecanismo desarrollado para la emisión decomprobantes de pago y documentos relacionados directa o indirectamente con éstos, así como la generación de libros y/o registros vinculados a asuntos tributarios.

Esta medida favorecerá lafluidez de las transacciones comerciales y el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes que se afilian al sistema, atendiendo que a la par de la emisión del comprobante de pago, se permitiráel llevado electrónico de los libros y registros vinculados a los tributos, reduciendo los costos de archivo y conservación de los documentos.

REGLAS BÁSICAS A TOMAR EN CUENTA:

§ Sistemaopcional.- Las afiliación al sistema es opcional y podrá ser realizada por el contribuyente generador de rentas de tercera categoría que cuente con código de usuario y clave SOL, cuyos ingresos seaniguales o mayores a 1,700 UIT (S/. 6’120,000).
§ Afiliación definitiva.- Una vez realizada la afiliación a través de SUNAT virtual, no procederá la desafiliación.
§ Documentos electrónicos.- Laafiliación al sistema permite emitir facturas, notas de crédito y débito electrónicas; exige llevar Registro de Ventas Electrónico (SUNAT determinará el momento en que el contribuyente deberá contar conRegistro de Ventas Electrónico).
§ Pago de tributos.- El contribuyente afiliado al sistema podrá realizar el pago de sus tributos hasta la fecha de vencimiento establecida para los BuenosContribuyentes.
§ Formatos físicos.- El contribuyente afiliado al sistema electrónico podrá emitir al mismo tiempo facturas, notas de crédito y débito en formatos físicos.
§ Excepciones.- Las facturas...
tracking img