COMPROMISO SOCIAL

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
CARIDAD
La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe. La Iglesia católica considera que la caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobretodas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia;suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

OBRA DE CARIDAD
Una obra de caridad no es solo dar dinero, también puedes hacer un favor a quien lo necesita,ayudar a una anciana a cruzar la calle, dar un plato de alimento a un hambriento, cualquier cosa que sea en beneficio de quien lo necesita, una obra de caridad significa simplemente hacer bien alprójimo, en forma desinteresada.

SOLIDARIDAD
En la doctrina social de la Iglesiacatólica se entiende por principio de solidaridad la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen a laspersonas, la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta. Lo que este principio promueve es una colaboración, interacción y servicio que parta de valores y contribuyaal crecimiento, progreso y desarrollo de todos los seres humanos.



COMPROMISO SOCIAL O RESPONSABILIDAD SOCIAL
El compromiso social es una obra con diferentes motivaciones, que se basa enprincipios de honorabilidad y voluntariedad, lo que significa que se invierte tiempo, trabajo y/o dinero en un proyecto determinado, que sirve a una buena causa, de fin social. Esta forma de compromisopuede realizarse organizaciones no gubernamentales o asociaciones como por ejemplo de protección medioambiental, de derechos humanos, protección de animales, de niños, etc. La ayuda se realiza a través deafiliación de la asociación o donaciones, y todas tienen por objetivo un servicio social concreto.
Entonces, la responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso SOCIAL
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS