Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Potosina Guadalupe Paredes Tavera.Materia: Computación Profesora. Lic. Rosalba Soledad Montalvo JuárezLos componentes de un Equipo de Computo. Fecha de entrega- 03 de Septiembre de 2010
Los componentespueden clasificarse en dos:
* Hardware
* Software

Hardware de una computadora
todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas decategorizar el hardware de una computadora:

* Componentes básicos internos:
Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora.
Placa Madre: toda computadoracuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.
Microprocesador: ubicado en el corazónde la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta conmemoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadoraCables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.
Otras placas:generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc. Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los ventiladoresy los disipadores de calor.
Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora. Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos....
tracking img