compuedu

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
EL MICROPROCESADOR

¿Qué es?
El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor,el corazón de esta máquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, osimplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinaciónpermite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

MARCAS
AMD:(“American Micro Divises”), que traducido significa micro dispositivos Americanos. Es una empresa integrada en el año de 1976,dedicada inicialmente a fabricar microprocesadores idénticos a lo de la empresa Intel, pero esta última patento sus productos, por lo que AMD empezó a diseñar los propios con muy excelentes resultados,actualmente desarrolla también tecnologías propietarias para tarjeta de videos.


INTEL:(“INT egrated el ectronics”), que significa electrónicos integrados,Esta empresa se forma en el año 1968 en el silicón valley de california en EUA, actualmente desarrolla también tecnologías propietarias para tarjetas de video y Main Board.Cyrix: Esta marca dominaba en tercer lugar las ventas, pero actualmente se ha quedado muy relajada por la popularidad que adquirió AMD; así que fue absorbida por la empresa víatechnologies.actualmente hay una línea moderna de productos de esta marca que poco a poco se intenta colocar en el mercado de las descaktop y de las netbook.1. El tipo de procesador hace referencia a la potencia del conjunto de instrucciones que el microprocesador puede llevar a cabo. Cada fabricante de microprocesadores tiene distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS