Compuestos de carbono

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 Compuestos del Carbono
Química del carbono
El carbono está ampliamente distribuido en la naturaleza pese a no ser un elemento especialmente abundante. En la corteza terrestre es elduodécimo elemento en orden de abundancia, siendo la misma la milésima parte de la de oxígeno y sólo vez y media mayor que la del manganeso.
Sólo se conocen unas cincuenta mil sustancias en cuya composiciónno interviene el carbono, y pasan de 2 millones el número de compuestos de carbono conocidos.
Al final del siglo XVII, los científicos dividían las sustancias naturales en tres grupos según suorigen: sustancias vegetales, sustancias animales y sustancias minerales.
El carbono puede enlazarse con muchos elementos, incluyendo hidrogeno, oxigeno, fosforo, azufre y nitrógeno para formar las moléculasde la vida.
Aun más importante, un átomo de carbono puede enlazarse con otro, lo cual le da al carbono la capacidad de formar cadenas con una longitud casi limitada. Estos enlaces carbono-carbonopueden ser enlazados covalentes sencillos, dobles o triples. El carbono tiene la capacidad para formar millones de diferentes estructuras grandes y complejas.
Macromoléculas.
Las macromoléculas estánformadas por miles o incluso cientos de miles de moléculas más pequeñas.
La mayoría de las macromoléculas se forman en un proceso conocido como polimerización, en la cual se construyen compuestosgrandes uniendo otros más pequeños. Las unidades más pequeñas o monómeros, se unen para formas polímeros.
Los hidratos de carbono son compuestos formados por dos átomos de carbono, hidrogeno y oxigeno,por lo general a una razón de 1:2:1. Muchos organismos almacenan azúcar extra como hidratos de carbono complejos conocidos como almidones.
Las moléculas de azúcar sencillas también conocidas comomonosacáridos. La sucrosa es un disacárido, un compuesto hecho por la unión de dos azucares simples.
Lípidos: son un grupo grande y variado de moléculas biológicas que por lo general no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos De Carbono
  • Compuestos Del Carbono
  • Los Compuestos Del Carbono
  • Compuestos del CARBONO
  • los compuestos del carbono
  • Compuestos del carbono
  • Compuestos del carbono
  • Los compuestos derivados del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS