computadores personales de la ultima generacion

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN


Día a día los computadores mejoran su eficiencia y con esto, hacen más productivo el trabajo de las personas que los ocupan. La gente trabaja, juega, archiva, organiza y recrea su vida en torno a este artículo compuesto por piezas metálicas y plásticas.

Si hay algo indispensable en un computador, eso es el procesador. Él es el computador (es quien da las órdenes a losdemás periféricos). Hoy en
día, la empresa que marca las normas a nivel de procesadores para PC's es INTEL; sus competidores(AMD, CYRIX) han de garantizar compatibi- lidad con sus productos, en desmedro de ver disminuidas sus ventas.

Frecuentemente observamos que, cuando nos dan la descripción de un
microprocesador, nos dan también una velocidad expresada en megahertzios (Mhz); aunque lohabitual es que a procesadores mejores correspondan velocidades mayores. Si un procesador tiene una velocidad de 150 MHz significa que posee un reloj interno que genera ticks 150 millones de veces cada segundo. Para hacernos una idea, cada tick puede ser una suma, por ejemplo.

Los computadores u ordenadores se han agrupados en distintas genera-ciones, desde aquellos construidos en la década de los50’s, hasta los de los 90’s.






Los computadores de última generación de los modelos Intel y AMD


Todos a la hora de comprar una PC nueva hemos tenido la duda de si comprar un procesador Intel o AMD. AMD nos ofrece un mejor precio, además de un procesador que puede tener mayor velocidad del reloj, (dependiendo del modelo) y mas núcleos. Intel nos ofrece un mayor rendimiento, menorconsumo y mayor durabilidad.

AMD

AMD nace en 1969 de la mano de Jerry Sanders, con la finalidad de producir chips lógicos. Pronto evolucionó al mercado de los semiconductores, para la demanda de las empresas fabricantes de equipamiento informático.

El año 1975 lanza al mercado un microprocesador clon del 8080 de Intel, creado mediante ingeniería inversa. Paralelamente introdujo latecnología Bit Slicing incorporando AMD al mercado de procesadores para micro computadoras.

El año 2000 introduce al mercado K7 más conocido como Athlon™, su primer procesador de séptima generación.

La última novedad de AMD, es su procesador Phenom™ IIx4 (quad core), procesadores más potentes de mayor tecnología.

Los procesadores AMD tienen un consumo mayor, nos cuestan menos y tiene procesadoresde 8 núcleos La frecuencia del reloj puede ser mayor que los intel dependiendo del procesador, pero cuanto mayor sea la frecuencia del procesador mas rápido elevará su temperatura y esto puede obligarnos a instalar en nuestro ordenador un equipo de refrigeración líquida, aunque sea poco frecuente con un solo procesador.




Algunos procesadores AMD vienen desbloqueados gratuitamente, estoquiere decir que nosotros podemos aumentar la frecuencia del reloj con la que trabaja desde la BIOS o bien, ya en las últimas placas base, que incluyen un botón para hacer el overclock, es así como se llama esta modificación de la velocidad del reloj del procesador.












Intel



Intel nace en el año 1968 de la mano de Gordon Moore y Robert Noyce, con elobjetivo de aprovechar la tecnología de circuitos integrados en reemplazo de la memoria de uso magnético.
Su primer gran éxito lo tiene en 1970 al lanzar la memoria DRAM.

El primer microprocesador desarrollado por Intel, el 4004 , fue creado en 1971 por encargo de Busicom©. Esta reemplazaba los circuitos integrados por solo una unidad que almacenara en una memoria un programa que le permitieraejecutar todas las acciones.

En la actualidad, la tecnología Intel ha permitido el desarrollo a partir de este microprocesador de tecnologías de última generación, como el procesador doble núcleo o la tecnología Hyper-Treading™.

La última novedad de Intel es el i7™, procesador de gran capacidad, el más rápido actualmente conocido y que tiene como finalidad el reemplazo de su antecesor más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las Computadoras
  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS