computo forense

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
INTRODUCCION

La finalidad es brindar una mirada introductoria y metodológica a la informática forense como herramienta para combatir la ciberdelincuencia, lo que la hace importante dentro delmarco legal ya que desde ella se confirma o desvirtúa una hipótesis precedente y esto conllevará al esclarecimiento de un hecho. El avance tecnológico y la proliferación de dispositivos electrónicos,que van desde teléfonos celulares hasta los grandes dispositivos computacionales, van acompañados de una avanzada tendencia en materia de delitos informáticos y muchas veces es innumerable lainformación que queda almacenada en estos equipos, no siendo explotada adecuadamente aún. He aquí la necesidad de contar con personal y medios acordes para realizar un análisis técnico legal que preserve lainformación, cualquiera sea la circunstancia del hecho, ya que ésta se podrá judicializar o no, algo difícil de predecir cualquiera sea el escenario.
La Informática Forense es la disciplina que seencarga de la adquisición, el análisis y la valoración de elementos de evidencia digital hallados en ordenadores, soportes de datos e infraestructuras de red, y que pudieran aportar luz en elesclarecimiento de actividades ilegales perpetradas en relación con instalaciones de proceso de datos, independientemente de que dichas instalaciones sean el objetivo de la actividad criminal o medios utilizadospara cometerla. El propósito es introducir al lector, de manera resumida y clara, en los principios, métodos, las técnicas fundamentales y las implicaciones jurídicas de la investigación informáticaforense como medio de prueba pericial.

La finalidad indudable es que la información sea presentada ante la Justicia con un valor probatorio irrefutable y con garantía de éxito desde el punto de vistatécnico legal, y es esto lo que denominaré “control legal y calidad de gestión tecnológica” como una modalidad para tener en cuenta.
Si desglosáramos esta frase, diríamos que:
› Control legal. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómputo forense
  • Computo Forense
  • Computo forense
  • Computo Forense
  • Cómputo Forense
  • Computo forense
  • Cómputo Forense
  • FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS