comunicación de la celulas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
CONCEPTOS
EL FASCISMO: es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene delitaliano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).
Fascismo
Nombre masculino
1.
Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolinidespués de la primera guerra mundial.
"los militantes del fascismo se denominaban “camisas negras”"
2.
Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otrospaíses.

EL NAZISMO: es uno de los movimientos fascistas (otros son el fascismo italiano y el militarismo japonés) que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera GuerraMundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a suspaíses a una segunda guerra mundial. 
Doctrina política nacionalista, racista y totalitaria que fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler (político alemán, 1889-1945) después de la Primera GuerraMundial, y que defendía el poder absoluto del Estado y la superioridad y la supremacía del pueblo germano frente a los demás pueblos de Europa.
sinónimos:
nacionalsocialismo

Período históricocorrespondiente al tercer Reich alemán (1933-1945) durante el cual se impuso un régimen político basado en esta doctrina.
"el ministro recordó los horrores del nazismo"
sinónimos:
nacionalsocialismoEL NACIONALISMO :es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era delas Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.1 También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Celular
  • comunicacion celular
  • comunicacion celular
  • La Comunicacion Celular
  • Comunicacion Celular
  • Comunicacion celular
  • Comunicación Celular
  • Comunicacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS