Comunicación entre hombres y mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación entre hombres y mujeres.

Las diferencias entre el hombre y la mujer se conocen desde hace muchísimos años; pero la concepción de que tenemos diferentes formas de comunicarnos es másreciente. A pesar de que es muy notorio por las distinciones que hacemos entre un sexo y el otro; y frases cotidianas tan escuchadas como “es que hablan mucho”, en el caso de los hombres. Y “es que noescucha lo que le digo”, por parte de nosotras las mujeres.

Y es verdad, la comunicación entre géneros es muy diferente, pues nuestro cerebro no es del todo igual; ya que debido a diversos aspectosneurológicos, la percepción es diferente, y por lo tanto nuestros intereses y necesidades. Por eso, nos resulta algo difícil en ocasiones interpretar lo que personas del otro sexo intentan decirnos.Se dice que nosotras las mujeres somos más sensibles, y de algún modo es esto cierto; ya que tendemos a hablar más de nuestras emociones y sentimientos. En cambio los hombres suelen ser directos ypoco expresivos. Aunque hay excepciones como en todo.

Y todo eso gracias a la diferente forma de procesamiento del cerebro, y no es que un sexo sea más inteligente o superior que el otro, sino másbien que su percepción es muy diferente. Incluso el cerebro de los hombres es unos cuantos gramos mayor que el de las mujeres, lo cual no sugiere nada en específico.

Nosotras somos más observadorasy detallistas, por lo tanto nuestra comunicación va a ir dirigida a aspectos que los hombres no comprenden en ocasiones. Ellos se centran en la rápida solución de problemas, sin analizar tanto lassituaciones. Como el ya muy famosos ejemplo o experiencia que todos hemos escuchado o estado en una situación similar; en donde una mujer y su pareja van en su auto y no saben cómo llegar al destino, elhombre va a ver el mapa (si trae uno), o va a seguir avanzando constantemente; la mujer va a querer preguntarle a alguien que esté cerca, y así es como sucede siempre.

Pero sin duda, todo esto...
tracking img