Comunicación Tcp/Ip

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
PROYECTO EN LABVIEW
“Comunicación TCP/IP”

OBJETIVO
La creación de una aplicación elaborada en Labview, en la cual haya comunicación entre dos estaciones, mediante los protocolos de comunicación TCP/IP pudiendo en enviar y recibir datos, imágenes, etc.

TCP/IP
Es una familia de protocolos de comunicación agrupados por niveles. Permiten la comunicación entre dispositivos y entre redes. Suobjetivo es establecer una interconexión entre redes para proporcionar servicios de tal manera que para el usuario parezca que solo hay una única red homogénea.

Labview
Es un lenguaje y a la vez un entorno de programación gráfica en el que se pueden crear aplicaciones de una forma rápida y sencilla. Labview tiene implementadas funciones para crear aplicaciones que usen TCP o UDP; se consideranfunciones de bajo nivel.

DESARROLLO

Para realizar una comunicación TCP/IP deben existir al menos dos estaciones que van a realizar la comunicación, una estación pasiva (cliente, en este caso) la cual espera por una conexión entrante y una estación activa (servidor, en este caso) la cual inicia la comunicación realizando una llamada al numero IP y puerto de la estación cliente.

Primeroiniciamos introduciendo los controles que vamos a utilizar en el panel frontal en la parte del servidor. Utilizamos los controles String & Table, para la entrada y visualización de texto. Que es el texto que queremos enviar; también un botón, este es para al dar click sobre el envié los datos; un campo que es donde se va a guardar el historial de los datos que el “servidor” mande, así como otrodonde se deben guardar los que el “cliente” mande; también un campo donde vamos a introducir la dirección del host con la que queremos establecer la conexión; además un campo en el que introduciremos el puerto con el que nos vamos a conectar.

Ahora veremos la parte del diagrama de bloques del servidor.
Las paletas con las funciones de TCP y de UDP están situadas en Funtions > Data communication> Protocols

En el servidor se inicia una comunicación usando el numero IP y puerto de la estación con la cual se quiere realizar la comunicación, el bloque principal que hace a una estación activa es TCP Open Conection; como parámetros de entrada tiene address que configura la dirección IP de la estación o dispositivo al cual se esta llamando y la entrada remote port establece el puerto por elcual se realizara la conexión, la entrada time out mide el tiempo limite para que el cliente conteste, finalmente tenemos las salidas error out y connection ID.

El flujo de información se controla con los bloques TCP Read y TCP Write para recibir y enviar datos, específicamente por medio del bloque TCP Write se envían datos de una estación a otra. TCP Read tiene como función recibir datosenviados desde otra estación, sus principales conectores son: Connection ID el cual al igual que en TCP Write debe ir cableado a la salida del mismo nombre del bloque TCP Listen o TCP Open Connection con el cual se inicio la comunicación para que se indique cual conexión se debe usar para recibir los datos, en la entrada bytes to read se programa el numero de bytes que se esta esperando en estarecepción, timeout ms al igual que en los vi anteriormente explicados tiene como función permitir establecer el tiempo máximo que se esperará para que se realice la operación de recepción de datos, error out reporta los errores ocurridos durante esta operación, la salida data out retorna los bytes recibidos dependiendo del valor de la entrada mode la cual establece uno de cuatro modos de operación.Además para ajustar el tiempo en milisegundos en que se ejecuta la función necesitamos un Wait Until Next ms Multiple. Posee una entrada y una salida, en su in llamada Milisecond Multiple insertamos una constante. La función del Wait Until Next ms Multiple es manejar el tiempo que demora el VI en ejecutarse, cuanto mayor sea la constante, mayor será la demora.

También utilizamos Search/Split...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de comunicacion TCP/IP
  • Tcp/ip
  • Tcp/Ip
  • ¿Que es el tcp/ip?
  • TCP IP
  • Articulo comunicacion tcp/ip
  • Tcp Ip
  • Tcp Ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS