Comunicaci N Tipos Y Medios

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Comunicación tipos y medios

La necesidad de comunicación en las empresas es un tema que ha estado fuera de la administración. Hoy las empresas que deseen rendir y generar mayor valor, sea este material o intangible, debe poseer una verdadera y fuerte relación entre los diversos departamento de una institución. Y como la relación entre departamentos se construye con personas, la herramientafundamental, es la comunicación.
Hoy la sociedad posee mayor conciencia y mejores herramientas para comunicarse e informarse. El desarrollo y acceso a las tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) ha elevado magníficamente la capacidad de convocatoria y difusión de algún tema en concreto a nivel regional y global. Frente a este paradigma de evaluar y reclamar respeto por los derechoshumanos, ambientales, sociales y culturales a las empresas a calado de poco en los medios de comunicación tradicionales, hoy existen temas de responsabilidad social empresarial en las agendas de más media, y además, auditorias de comunicación a las empresas privadas con sus públicos.
Se puede definir como un medio por el cual haces que varias cosas, planes o estrategias sean unánimes en una actividadorganizada. Cabe mencionar que la comunicación es un medio por el cual la persona se relaciona con una organización para alcanzar un fin en común, ya que sin ella las actividades en grupo serían imposibles, porque impiden la coordinación y cambios

La importancia de una comunicación de forma organizada radica en que se tenga en cuenta todas las actividades que se llevaran a cabo así como a losmiembros que componen el grupo.
Es un medio en el que también se modifica conductas, se realizan cambios y se trata de que sea más productiva la información y poder cumplir con las metas planteadas.

Este tipo de comunicaciones organizacionales es indispensable para las funciones administrativas.

Para que la comunicación se lleve de manera correcta debemos tomar en cuenta 4 elementos:

·Emisor: donde se origina la información
· Mensaje: aquello que queremos comunicar
· Receptor: quien recibe y debe comprender la información para generar una respuesta
· Respuesta: Forma de retroalimentar el proceso.
· Transmisor: a través del cual viaja la información.


Siendo estos unos factores importantes y determinantes en la convivencia así como elementos paradeterminar las formas que asume la sociabilidad del hombre

Para hacer de forma fácil y eficiente el entendimiento de la comunicación se divide de la siguiente manera:
· Formal: siendo esta una forma de transmitir de forma adecuada por los canales correspondientes.
· Informal: Dada esta en los comentarios, opiniones etc y no siguiendo los pasos adecuados como lo hacen las formales.Siendo este importante porque por su carácter informal puede fluir más en la comunicación.

Dentro de los tipos de comunicación en la administración tenemos:
• LA COMUNICACIÓN FORMAL: Es aquella donde los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en el organigrama de la organización. Por regla general, estos mensajes fluyen de manera descendente, ascendente uhorizontal.

• LA COMUNICACIÓN DESCENDENTE: Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y por que”.

• LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principalbeneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.

• LA COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Medios De Comunicaci N
  • Tipos de Medios de Comunicaci n
  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • Medios de comunicaci n
  • MEDIOS DE COMUNICACI N
  • EL TERRORISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Sobre Los Medios De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS