Comunicacion audiovisual

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UPN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
MONOGRAFIA:
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

AGRADECIMIENTO

Indice

AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
INDICE
INTRO

INTRODUCCION

CAPITULO I
DIGITALIZACIÓN AUDIOVISUAL

1. Digitalización Audiovisual

2.1. MANUAL DE CINE Y VIDEO DIGITAL
“A lo largo de la historia del cine cada innovación tecnológica significativa ha representado siempre laapertura de caminos para la exploración de nuevas posibilidades expresivas”. (Pastor 2003, 11)
La tecnología digital revitaliza la vieja aspiración de subir la calidad del estándar. Permite, gracias a la compresión, bajar el ancho de banda necesario para la emisión. Después del fracaso del HDTV analógico Europa opto por crear un sistema de televisión digital (en origen basado en D2-Mac), para locual creo el sistema de compresión de video MPEG junto con Japón. A dicho sistema lo llamaron DVB, con la ventaja para reducir los requerimientos de ancho de banda por canal. Hoy en día se hace sobre todo por satélite, pero el cable y la Televisión Digital Terrestre son una opción asequible para el futuro, posteriormente Europa llegó a un acuerdo con Japón para adoptar el estándar de video HD 1080ien detrimento del HD americano 720p, Japón fruto de dicho acuerdo, desarrolló una versión propia basada en DVB, al que se llamo ISDB.
2.2. CINE EN ALTA DEFINICION
* Los fabricantes hacen líneas especiales de cámaras, controladores de colorimetría y ediciones para sustituir la película. El HD, respecto al viejo 35 mm, ofrece presupuestos más bajos, facilidad de manipulación en elmontaje, agilidad en el tratamiento y facilidad de introducción de técnicas de síntesis.
2.3. PRECURSORES DE LA ALTA DEFINICION EN EL CINE
George Lucas, James Cameron, Robert Rodríguez y Bryan Singer, por ejemplo, han utilizado estos sistemas de HD que logran la máxima calidad, de tal manera que el resultado final es casi idéntico en algunos casos.

ENCUESTA
¿La calidad de video (HD), ayudaa ver mejor el cine? (ANEXO 1)

CAPITULO II
* COMPRENSION DIGITAL

2. COMPRENSIÓN DIGITAL
“Desde finales de los años ochenta la tecnología para la comprensión de información de video digital empezó a experimentar un notable desarrollo, que se convertiría en factor determinante para su creciente presencia en el mundo de la comunicación audiovisual, especialmente en la última década”(Pastor 2003, 24)
El uso de técnicas digitales ha permitido la integración de los distintos soportes de información en una única plataforma digital: el ordenador.
3.4. Multimedia: capacidad de los actuales ordenadores de proyectar imágenes, sonidos y texto de forma simultánea, así como la capacidad de realizar paralelamente el control de todo tipo de dispositivos periféricos. (unidadescd-rom, magnetos, dispositivos digitalización...).
El concepto multimedia aglutina técnicas gráficas, textuales y sonoras en un solo medio.
El microordenador: soporte ideal para este tipo de aplicaciones, gracias a las más altas velocidades de proceso.
3.5.1. USO DE LA TECNOLOGÍA MULTIMEDIA:
El ordenador simplifica mucho el trabajo de todos los medios audiovisuales, sin embargo paracrear multimedia es necesario disponer de amplios conocimientos (3D, 2D, sonido...)
El ordenador se ha convertido en el soporte ideal para todo tipo de aplicaciones gráficas y artísticas, siendo varios los factores que han contribuido al desarrollo del campo multimedia:
-Potenciación de las posibilidades gráficas de los microordenadores.
-Existencia de lenguajes de programación más cercana allenguaje natural.
-Creciente estandarización en cuanto a protocolos de conectividad.
-Simplificación del software de grafismo y animación.
-Aplicación de técnicas de procesamiento paralelo, que aceleran la velocidad de cálculo de las imágenes.

3.5. Experimentación: una de las ramas de desarrollo multimedia que más capacidad demuestra la posibilidad de experimentación, simulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicacion Audiovisual
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicacion Audiovisual.
  • Comunicacion audiovisual
  • Comunicacion Audiovisual
  • comunicacion audiovisual
  • Comunicación Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS