Comunicacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Estamos viviendo en tiempo critico y vemos la necesidad imperante de corregir ciertas actitudes negativas que debido a la prisa con la que vivimos hemos dejado descuidado el transmitirvalores y principios que forjaron nuestra sociedad armónica en la que se pensó que debíamos de vivir dado que el consumismo y la competitividad entre hombre y mujer han sido factores que han lastimadoseriamente al núcleo de la sociedad que es la familia. Teniendo como resultado individuos con un bajo nivel de autoestima, con un vacio emocional, en sí, con necesidades que no han sido suplidas, porende individuos que son fáciles de manipular. En este documento veremos las consecuencias de una mala comunicación y los beneficios de una buena comunicación en el ambiente familiar.

Comunicaciónfamiliar
El proceso de comunicación es muy importante en este grupo social llamado “familia”, ya que la mayor parte de los problemas como: divorcios, suicidios, desintegración familiar, etc. se debena la ausencia de este proceso. Sin lugar a dudas, estamos viviendo tiempos difíciles en los que hay demasiada violencia, esta se muestra en diferentes actitudes que indirectamente influyen ennuestro comportamiento y nos convierten en individuos carentes de control de nosotros mismos. La mayoría de las veces los problemas se presentan porque nosotros decimos: “Nadie me entiende”, pero nadie nosentiende porque no decimos nada y solamente nos quejamos.
En la actualidad vivir bajo un mismo techo y parecer extraños es cosa común en muchos hogares. La actitud de los padres es un factorimportante para que la comunicación se dé, ya que ellos deben de crear un ambiente de confianza en el cual los integrantes se sientan cómodos de poder comunicar sus inconformidades y poder resolver losproblemas de una manera satisfactoria y las buenas relaciones en un matrimonio dependen de una buena y sana comunicación. Si no hay comunicación la confianza y la seguridad desaparecen. Si los padres no...
tracking img