Comunicaciones en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERGENCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN ESPAÑA:
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

¿Qué es la convergencia de las telecomunicaciones?
Se puede definir la convergencia de las telecomunicaciones de dosformas:
* Capacidad de que diferentes plataformas de red para transportar servicios o señales similares
* Posibilidad de recibir diversos servicios a través de un mismo dispositivo.

¿Québuscamos con la convergencia de las telecomunicaciones?
Con el paso de los años, las telecomunicaciones han ido avanzando, siempre en búsqueda de esa convergencia tecnológica, con la intención de unificarlas redes, facilitar las comunicaciones y el uso de las nuevas tecnologías por cualquier persona.

Varios ejemplos de convergencia de telecomunicaciones:

· Telefonía móvil:



· Internet:El pilar clave de la convergencia tecnológica, la red de redes. Sus orígenes se remontan al año 1969, cuando se estableció la primera conexión entre ordenadores, entre universidades de California yUtah. Inicialmente Internet tenía un objetivo claro, se navegaba en Internet para buscar información. Sin embargo, en la actualidad, internet ofrece una infinidad de posibilidades: Ver videos ytelevisiones, escuchar radio, comunicarse de manera escrita, por voz, o incluso por videoconferencia, realizar gestiones con bancos, entidades públicas, leer periódicos, trabajar desde casa, etc.
Seestima, que en 2008, el número de páginas webs en la red era de 6300 millones.

· Televisión:

Es el principal instrumento de transmisión de información a través de imágenes y medio de comunicación porexcelencia que mayor influencia tiene en los hogares, pese a que en la actualidad se está viendo desplazado por internet. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) yla latina "visio" (visión).
Pese a que las primeras emisiones datan de 1927 por la BBC en Inglaterra y las cadenas CBS y NBC en Estados Unidos en 1930, no es hasta mediados del siglo XX cuando se...
tracking img