comunicado padres piojos

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ESTIMADOS PADRES:

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros, padres, madres y/o tutores de nuestros alumnos/as para comunicaros que entre algunos de ellos/as se han detectado parásitosexternos (piojos). A la infestación por piojos se la denomina Pediculosis. Consiste en la contaminación de la cabeza por el parásito Pediculus capitis (piojo de la cabeza), que es un insecto de colorgrisáceo o rojizo de minúsculo tamaño.
La Pediculosis, no debe considerarse algo vergonzoso. De hecho, es muy frecuente en nuestro entorno y, aunque los niños, niñas y adolescentes son los que principalmentela padecen, puede afectarnos a todos. Los piojos no son característicos de ninguna clase social ni consecuencia de la falta de higiene.
Es responsabilidad de todos el control de la Pediculosis. Lospiojos de la cabeza viven exclusivamente en los cabellos de las personas. En casos extremos, se extienden a cejas y pestañas. No pueden saltar, volar, ni caminar por otras superficies. Sólo estáncapacitados para agarrarse a los pelos.
Se reproducen por huevos, también llamados liendres, que se adhieren a los pelos, cerca de la raíz. De las liendres, aproximadamente a la semana de su puesta,salen las crías (ninfas) que, aunque son más pequeñas que los adultos, ya se alimentan de la sangre que chupan mediante picotazos que producen el picor característico, síntoma de su presencia.Aproximadamente a los quince días, las crías se transforman en adultos que ya están capacitados para poner nuevas liendres.
Los piojos fuera de la cabeza sobreviven durante poco tiempo, y no se puedentransmitir por animales domésticos, agua, arena ni césped, solo se pueden contagiar por contacto directo entre los pelos, es decir, entre cabeza y cabeza. También es posible su contagio, a través delintercambio de objetos de uso para la cabeza tales como cepillos, gorros, coleteros, diademas…, y siempre que este intercambio se haga de forma inmediata.
En condiciones normales el picor persistente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicado Para Padres De Familia
  • COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA
  • Piojos
  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • Comunicado Y Circular A Padres De Familia
  • La Pioja $:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS