Comunicador Social

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
ESCUELA POLITICA
FORTALECIMIENTO PARA LA INCIDENCIA SOCIAL Y POLÍTICA
METODOLOGÍA PARA LA SOCIALIZACIÓN

* Previo a la socialización se adecúa el espacio con todos los elementos necesarios parala realización de la misma: imagen institucional, materiales, mesas, sillas, 4 elementos, video beam, etc.

1. Llegada
* Durante la primera media hora las mujeres van llegando al lugar dondese realizará el proceso y comienzan a diligenciar el formato de postulación e inscripción.
* Se les hace entrega de una encuesta sobre manejo de TICs para que diligencien en ese momento.
* Seles hace entrega de los bolígrafos y la libreta

2. Bienvenida
* Se realiza un saludo general y una dinámica para conocer los nombres de cada una de las personas que están en la actividad.3. Socialización
Para la socialización del proceso se realiza una dinámica a partir de los 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego, donde cada uno de estos elementos simboliza una parte de laescuela política:
* TIERRA: Representa las raíces del proyecto. En este momento se abre el espacio para que la persona representante de DPS realice una breve presentación sobre éste y sobre el marcoen el que tiene lugar la Escuela Política del proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción y cómo surgió esta iniciativa.
* AIRE: El aire representa el impulso. En este momento se presentan losobjetivos de la Escuela Política y la importancia de la misma para cada una de las mujeres que participarán.
* AGUA: El agua es el elemento que nos permite fluir. Se presentan los temas del diplomado, esdecir, cada uno de los módulos que lo conforman, así como los otros componentes: asesorías y réplicas.
* FUEGO: Representa el motor del proyecto, es decir, las mujeres. En este momento se da alas mujeres 10 minutos para que por organización preparen una breve presentación sobre la misma, teniendo en cuenta los 4 elementos. Posteriormente, una representante de cada organización le cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS