Comunicador Social

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La comunicación educativa y la didactica audiovisual forman parte imprescindible de los procesos educativos en el mundo comtemporaneo. La educacion no puede ser concebida en este momento sin lasayudas didacticas en los procesos de formacion. El desarrollo de materiales educativos vistos desde la comunicación , integran en sus formas y contenidos diversos lenguajes relacionados con la narrativa, la expresion visual y sonora y la puesta en escena, es decir implica procesos creativos y ludicos similares a otras formas de comunicación como en este caso, el teatro.

Por lo tanto elconocimiento y aprehension de sus lenguajes, metodologias de conceptualizacion, creacion y produccion hacen parte constitutiva de la formacion de un actor -pedagogo en la medida que estos conocimientoscapacitan al profesional del teatro y la pedagogia para participar de forma interdisciplinaria con otros profesionales de la comunicación y la docencia en proyectos específicos de diseño , creacion ,realizacion y difusion de ayudas didacticas diversas con fines educativos. Es importante que nuestros egresados de la licenciatura en arte dramatico puedan aportar en forma precisa, desde sus propiascertezas y fortalezas como profesionales del teatro , la dramaturgia y la puesta en escena como también desde la pedagogia aplicada a la creacion artistica en funcion de la educacion.

Ahora bien, losespacios de creacion- produccion con el desarrollo de los medios de comunicación, la audiovisualizacion de la enseñanza formal y no formal, la virtualizacion del proceso educativo y la educacion adistancia se hace cada vez mas imprescindible otorgar al proceso educativo un carácter mas abierto, mas creativo y mas ludico; de tal forma que bajo estos nuevos derroteros que impone el desarrollosocial y educativo en el mundo contemporaneo pueda desarrollarse una comunicación educativa y una didactica audiovisual que logre solucionar de forma efectiva y mensurable las dificultades de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS