Comunicador Social

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
A Altos de Santa Elena le garantizan agua hasta el 2030
Los residentes están preocupados por la seguridad y por el servicio de transporte.
El suministro de agua potable para los 3.440 apartamentosque se construyen en Altos de Santa Elena, en la parte alta de Meléndez, está garantizado hasta el 2030. Pero, no podrán desperdiciarla y habrá que prepararse por si llega un verano fuerte.
"Las3.440  viviendas no tendrán ningún problema con el agua hasta el 2030. Podemos dar esa garantía", dijo el gerente interventor de Emcali, Ramiro Tafur, quien fue citado al debate sobre Altos de SantaElena, promovido por la concejal del Polo, Patricia Molina.
El caudal del río Meléndez es de 1,5 metros cúbicos por segundo y de él se captan 400 litros para abastecer el acueducto de la Reforma, el quesurte de agua potable las comunas 18 y 20 y Altos de Santa Elena.
En la actualidad están construidos 920 apartamentos, cuando se complete la totalidad del proyecto sus ocupantes demandarán 55 litrospor segundo que, según Tafur, están garantizados.
"En verano podrían presentarse problemas sino captamos lo suficiente de la Reforma. El llamado al Dagma y la Cvc es a reforestar la cuenca del ríoMeléndez", advirtió Tafur.
En la comuna 18 Emcali cuenta con 24.000 usuarios, pero hay mucho asentamiento subnormal por lo que se estima que está habitada por 180.000 personas.
El consumo promedio enCali es de 18 metros cúbicos por vivienda al mes y en la comuna 18, donde está Altos de Santa Elena, el consumo es de 50 metros cúbicos por vivienda al mes.
"Con el agravante de que el 25 por ciento nopaga agua. Hay que buscar la normalización del servicio", dijo Tafur.
En la actualidad, Emcali realiza inversiones por 10.000 millones de pesos para garantizar el servicio de agua potable. Construyeun tanque de 3.600 metros cúbicos para la Reforma y ya terminó otro de 1.200 metros cúbicos y la comuna 18 y Altos de Santa Elena también pueden contar con agua del río Cauca a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS