COMUNIDADES VIRTUALES

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE COLOTLÁN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

“LAS TIC’S APLICADA EN LOS CENTROS ESCOLARES”

2do Semestre, Grupo B

MAESTRA: ANGÉLICA ROSALES PACHECO

MARCELA LÓPEZ SERRANO

02 DE JULIO DE 2014


¿Qué es una comunidad virtual?
Son sitios en la red creados por una o mas personas, el acceso a ellas es gratuito, donde pueden comunicarse grupos depersonas las cuales establecen relaciones de temas comunes como musicales, deportes, arte, literatura, educativos y muchas otras más en ellos pueden dialogar, opinar, discutir, compartir información ya sea sobre su identidad y de algun tema de interés, los mismos miembros crean paginas para publicar eventos, administrar foros de discusión, salas de chat, albumes de fotos, y archivos para compartir."Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino.
En estas comunidades como se establece una gran comunicación es manera para conocer amuchas personas y como lo afirma Adrian Lomello pueden utilizarlas para conquistar a las demas personas.
*Caracteristicas
 Permite una comunicación entre los usuarios o estudiantes de forma simultanea sin tomar en cuenta el tiempo ni espacio. Socializacion con una diversidad de tipos de personas.
 Pueden formar grupos de usuarios o estudiantes pequeños o grandes para trabajar en equiposcolaborativos o cooperativos, usando las ditintas herramientas tecnologicas.
 Fomenta el aprendizaje significativo.
 Intercambiar información en distintos formatos como documentos en pdf, texto, imágenes, videos, sonidos entre otros.
 Son el viables en el ciberespacio debido a que son creadas con recursos electronicos.
 Comparten un espacio a construir, ya que los participantes, con sus variadosy variables intereses, metas y tareas, los que dan sentido a la comunidad.
 Sus miembros comparten un objetivo, un interés, una necesidad o una actividad que es la razón fundamental constitutiva de la misma comunidad.
 Asumen, además, un contexto, un lenguaje y unas convenciones y protocolos.
 Sus miembros asumen una actitud activa de participación e, incluso, comparten lazos emocionalesy actividades comunes muy intensas.
 Sus miembros poseen acceso a recursos compartidos y a políticas que rigen el acceso a esos recursos.
 Existe reciprocidad de información, soporte y servicios entre sus miembros.

*Tipos
Existen tres tipos de comunidades virtuales
• Ocio: son grandes centros de reunion que van evolucionando y cada vez mas especializados. Aunque la mayoria de ellos seincluyen servicios basicos como noticias, E-mail gratuito, buscador, chats o foros de debate, lo cierto es que como los grupos humanos son diferentes, esa variedad se traduce a nuevos servicios.
• Profesionales: son un invento de la revolución industrial y están ligadas al uso de máquinas de comunicar como el correo y el teléfono. son capaces de abolir las distancias o prescindir de su carácternulificador sobrepasado por la fuerza de los intereses compartidos, y de las ganas de comunicarnos y de hacer cosas con los otros electivamente afines.
Ejemplos
MUD (Multiple User Dimension, Multiple User Dungeon, or Multiple User Dialogue)
Es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participan junto a otrosindividuos en juegos u otro tipo de actividad. Estos sistemas, suelen ser utilizados para jugar online, aunque existen en la actualidad otras funcionalidades como el aprendizaje. Un ejemplo cercano lo tenemos en la CV creada bajo MUD por Cocacola (www.cocacola.es), en la que los miembros autorizados, aquellos que incluyen un código disponible en las botellas del refresco, pueden elegir un personaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidades Virtuales
  • Las comunidades virtuales
  • comunidad virtual
  • Comunidades Virtuales
  • comunidad virtual
  • Comunidad Virtual
  • Comunidades virtuales
  • Comunidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS