Con quien me casare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 7: “Como SABER con QUIEN casarte – Parte 2”

Introducción: La semana anterior desenmascaramos las verdades con respecto al matrimonio ya que muchos de nosotros queremos saber lo que Dios opinade el según su Palabra. También, conoceremos la respuesta de la pregunta del millón: “Como saber con QUIEN casarme?”. La Palabra describe esta persona con perfil y requisitos muy claros el cual debesde poner en oración para que el Señor sea el que te la señale en el tiempo debido. Acuérdate que decisiones correctas tomadas en el tiempo equivocado es igual a una decisión incorrecta.

El modelodel casamiento: Isaac y Rebekah… Génesis 24

Buscando desde la casa de Isaac: Versículos 1 – 9
1. Según estos versículos, ¿Quién escoge la pareja? (El Ángel de Dios… ósea, Dios se encarga deeste asunto si se lo permitimos, Prov. 19:14)
2. Isaac tenía un Padre que había recibido una visión y una promesa de parte de Dios para con su descendencia. En lo moderno: (Mujeres) Tu Isaac debede ser un hombre el cual su corazón este vinculado con Dios, enamorado de la visión y promesa que Dios le de junto con su padre espiritual.
3. El siervo tenia la instrucción de buscarla entrela parentela de su Amo. En lo moderno: Dios no te quiere casar con un impío sino con un hijo/a de Dios. (2 Cor. 6:14)
4. El siervo tenia la instrucción de que quedaría libre de su obligación detraerla si ella no le seguía mas Isaac no podía seguirla a ella pues su herencia estaba en la Tierra prometida de Dios. En lo moderno: (Hombres) Tu Rebekah debe de ser una mujer que estará dispuesta enseguirte y apoyarte en el camino el cual Dios te esta llevando. No estas para seguirle a ella sino ella a ti.

Encontrando a Rebekah: Versículos 10 – 27
1. Rebekah salio de la cuidad antes deque el siervo terminara su oración. En lo moderno: (Hombres) Dios te interrumpirá con la respuesta cuando menos lo esperas.
2. Ella salio a buscar agua de la fuente. En lo moderno: Ella...
tracking img