CONCEPTO DE ESTRATEGIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA PENINSULA


INGENIERIA INDUSTRIAL VII

PLANEACION ESTRATEGICA

“CONCEPTO DE ESTRATEGIA”

LIC. SARA MARTINEZ

21/09/15

MAYRA ISABEL RIVERA CHIESTRATEGIA
Concepto:
Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. Porextensión, el término puede emplearse en distintos ámbitos como sinónimo de un proceso basado en una serie de premisas que buscan obtener un resultado específico, por lo generalbeneficioso. La estrategia, en cualquier sentido, es una puesta en práctica de la inteligencia y el raciocinio.
Que entendí:
Una estrategia es un proyecto diseñado que se elabora paraser realizado a futuro con actos humanos que van dirigidos a un objetivo.
Como lo aplico a mi vida cotidiana:
En mi caso pondré como ejemplo la escuela, mi mama me paga lasmensualidades de la universidad sin embargo sé que por alguna circunstancia externa en algún momento ella podría retrasarse. Entonces yo trabajo y tengo guardado el pago de dosmensualidades por si llegara a ser necesario. Esto lo pensé desde que salí de la escuela el año pasado pues me di cuenta que la situación económica actual no es la mejor y loplanifique desde ese momento. Lo cual ahora estoy llevando a cabo.
Otra estrategia e cuando vengo a la escuela tomo siempre las mismas rutas de camión a la misma hora, circuitocolonias y me bajo en el hospital, ahí tomo otro camión de caucel y me bajo en la esquina de la escuela pero si por algún motivo se llegase a retrasar el camión de circuito coloniasentonces tomare el camión de circuito poniente que me deja a 5 cuadras de la escuela y caminare hacia ella.





... Via Definicion.mx: http://definicion.mx/estrategia/ 20/09/15
tracking img