Concepto De Investigaci N De Mercados

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Concepto de investigación de mercados
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta a.
l mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática oexpresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la informaciónnecesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association (AMA) la define como: «la recopilaciónsistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».



La investigación debe tener una idea clara de lo que trata de averiguar elobjetivo del proyecto. Generalmente el objetivo es resolver un problema, aunque no siempre es así, muchas veces es más bien definir un problema primordial.

Definición del objetivo
El objetivo de lainvestigación de mercado es, saber que tan bueno es el servicio, la comida, el trato a los clientes, el lugar, etc. Para obtener esta información se realizara una investigación para dar soluciones alproblema.


Análisis de la situación
Antojitos ¨Mari¨ en este establecimiento le ofrece al cliente el servicio de comida, como su nombre lo indica, venden variedad de antojitos mexicanos, dicho lugarabre sus puertas desde las 6:00pm hasta las 12:00am, cave mencionar que lleva aproximadamente 9 años en el mercado y es uno de los lugares que tiene buena demanda, a pesar de que existen otrosestablecimientos con el mismo servicio.



Los principales problemas que se registran en el servicio son:
La actitud de los que allí laboran.
Algunas veces los trabajadores, están de malas o tienen algúnproblema, el cliente se da cuenta de la actitud del mesero, para solucionar el problema se debe matener comunicación constante con el trabajador , donde el cliente siempre es la prioridad.
El lugar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Investigaci N De Mercado
  • InvestigaciA n de mercado
  • Investigacio n de mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Investigaci n de Mercados
  • Investigaci N De Mercados
  • INVESTIGACI N DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS