Concepto de Mapa de Navegación Web

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CONCEPTOS DE MAPA DE NAVEGACIÓN
Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio dela información y las interrelaciones que existen entre ellos. Un mapa es, por ejemplo, una representación completa (o resumida) del sitio web para orientar al lector/usuario durante el recorrido o parafacilitarle un acceso directo al lugar que le interese. Reflejará la estructura del web por medio de enlaces a los nodos principales, y éstos también pueden desarrollarse para mostrar los subnodos.El mapa de navegación puede representarse bien en forma textual, bien en forma gráfica, o una combinación de ambas.
De manera similar a los sumarios, índices y tablas de contenido que sirven para"navegar" por los documentos en papel, estas herramientas también son útiles para navegar por un hipertexto. En la Web, estos mecanismos tradicionales pueden tomar la forma de menús.
Mapa deNavegación
Es el tratamiento comunicacional de los contenidos, en otras palabras es la organización de la presentación de la información expresada en un diagrama denominado mapa de navegación.
Laimportancia de elaborar un mapa de navegación del sitio web radica en la comprensión del orden de presentación de las pantallas con los contenidos (páginas web) y la flexibilidad de moverse entre ellas(hipervínculos).
En el diseño del mapa de navegación se debe:
Seleccionar la pantalla de entrada al sitio web presentación (página web: index.html).
Ordenar de manera jerarquizada las pantallas con loscontenidos (por niveles o categorias).
Establecer los vínculos entre pantallas (páginas web) permitiendo una navegación hipertextual.
Mapa de Sitio
Un mapa de sitio web (o mapa de sitio o mapaweb) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA DE NAVEGACION Y MODELAMIENTO WEB
  • Mapa De Navegación
  • Mapa De Navegación
  • Mapa de navegación
  • Conceptos Navegacion
  • Mapa de Navegación Unimintuo
  • Navegacion En Sitios Web
  • Mapa de Navegación Notaria Publica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS