concepto de seguro

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El Contrato de Seguros es un documento a través del cual, las Aseguradoras se comprometen a resarcir el daño o a pagar una suma de dinero si ocurre un evento establecido en el mismo y, elcontratante/asegurado de pagar una prima con el fin de estar protegido.
Prima: Puede tratarse del monto a pagar a una compañía de seguros para que ésta asuma la cobertura de los riesgos detallados en unapóliza.
Polizas: Póliza, que significa “demostración” o “prueba”, es un documento justificativo o comprobatorio. La póliza de seguro, por lo tanto, es el documento que certifica el mencionado respaldoal que accede el asegurado cuando paga una prima para ello.
Clausulas: Una Cláusula es un contrato, un documento por lo general escrito en el que se establecen condiciones y posiciones acerca de unacuerdo determinado.
Riesgos: Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos,siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
Pagare: Un pagaré es un título que registra una obligación de pago. La persona que lo emite,que se conoce como suscriptora, se compromete a pagar a un segundo individuo (el beneficiario o tomador) una cierta cantidad de dinero en un plazo estipulado.

Leyes: una ley es una regla o normaCódigo: Puede tratarse de una combinación de símbolos que, en el marco de un sistema ya establecido, cuente con un cierto valor.
Indemnización: La indemnización es la compensación por un daño que sehaya recibido.

Cobertura: se llama cobertura a los riesgos que se encuentran alcanzados por la protección y a las personas que resultan beneficiarias. Ejemplo: “la cobertura por riesgos de trabajoalcanza a todos los empleados de la empresa, ante siniestros que ocurran en ocasión del trabajo”.

Siniestros: un siniestro es un accidente o daño que puede ser indemnizado por la aseguradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de seguridad
  • Concepto seguridad
  • Conceptos De Seguridad
  • Conceptos De Seguridad
  • Conceptos De Seguridad
  • Conceptos de seguridad
  • CONCEPTOS DE SEGURIDAD
  • conceptos de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS