Concepto Mercado

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
CONCEPTO MERCADO

El mercado es un espacio en el que se da libertad a las habilidades individuales de cada quien para ofrecer y hacer valer su producto por medio de estrategias, bien seanpublicitarias o de relación con otros individuos. Así mismo ocurre a mayor escala, donde grandes compañías luchan en un escenario llamado oligopolio en el que buscan cautivar al único proveedor de riqueza queexiste en el mercado, el consumidor, quien esta sujeto a su vez a las decisiones que tomen las empresas. Estas empresas buscan las decisiones que en concordancia con las acciones de sus rivales,causen el mayor beneficio y el menor riesgo de perdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar al consumidor.

DEFINICION MERCADO DE LAS AFP
La AFP administra el ahorroprevisional invirtiéndolo en distintos instrumentos financieros maximizando la rentabilidad de éste, las ganancias de estas inversiones le pertenecen al consumidor, por lo tanto la pensión que se recibava a depender de tu propio del ahorro que se haga y de la gestión financiera de AFP. En Chile la afiliación al Sistema de Pensiones es obligatoria, y se produce en forma automática para lostrabajadores que inician sus labores por primera vez desde el 1 de enero de 1983. Para aquellos trabajadores que iniciaron sus labores con anterioridad a esta fecha su adhesión es voluntaria, al igual que lostrabajadores independientes. Cada afiliado al sistema puede estar incorporado solo a una AFP, no importa cuantas actividades simultáneas tenga, y su afiliación al sistema es permanente, aun cuando dejede trabajar.

Por las características del sistema se puede inferir que la cantidad de personas que representan el mercado de las Administradoras de Fondos de Pensiones en Chile es muy cercano a lafuerza de trabajo activa de la población. Según las ultimas cifras de la Superintendencia de AFP, el numero de afiliados en diciembre del 2005 fue de 7.394.506 (1 millón mas que la fuerza laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS merca
  • concepto de mercado
  • concepto de mercado
  • Concepto de mercado
  • Concepto De Mercado y Segmentación De Mercados
  • Conceptos De Mercado
  • Merca conceptos
  • Concepto de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS