concepto seguridad publica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
REGISTRO DE TODOS LOS MIEMBROS POLICÍACAS PUBLICOS
Si existe un sistema, en el que se pueda recabar la libre denuncia del cuerpo policial, de manera anónima, después de una cierta frecuencia dedenuncias, presentadas por la ciudadanía en contra de un policía, da pie a pensar que no es cuestión del azar y que debe de realizarse una investigación; por lo que la información en la red, en la quetodos los ciudadanos puedan realizar las denuncias de manera anónima, puede aportar una disminución en el índice de corrupción.
READAPTACIÓN SOCIAL DE LOS REOS EN LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS YERRADICACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD.
Al interior de los centros de readaptación se genera, también, corrupción sin que se tomen medidas adecuadas. Este último punto, se podríanconsiderar sistemas digitales de planeación similares a los planteados para el seguimiento de los policías, con la finalidad de disminuir la corrupción al interior de los penales y atacar el problema dela construcción de penales calidad humana en servicios. La readaptación podría darse a través de la formación de valores, enseñanza de oficios y nuevas formas de sobrevivir en sociedad, y no derepresiones y mal trato. Finalmente, en cierto sentido el gobierno tiene buena parte de culpa, el hambre y la falta de oportunidades obligan a algunos ciudadanos a delinquir con la finalidad de poder tenermejores oportunidades de sobrevivencia, esta forma de vida puede resultarles mas fácil que morir de hambre.

Conclusiones
Las importancia de la corrupción como parte de la seguridad pública esdeterminante dentro de los esquemas de vida digna, que una sociedad evolucionada debe de tener, es un esquema prioritario, aunado al combate a la pobreza, según lo señala el banco internacional dedesarrollo. Es pues claro que, un policía que se presume de honesto no tendrá que temer ante estas nuevas estrategias, por el contrario será importante, que los héroes anónimos, los de calidad y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos deontologia aplicada a la seguridad publica
  • Concepto de Seguridad Pública
  • conceptos de seguridad
  • Concepto de seguridad
  • Concepto seguridad
  • Conceptos De Seguridad
  • Conceptos De Seguridad
  • Conceptos De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS