Concepto e importancia de la Química

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1.1 DEFINICION DE QUIMICA
DEL EGIPCIO KEME (TIERRA).
Es la ciencia que apela al método científico para crear conocimiento. Sus hallazgos nacen a partir de la observación, los experimentos y lacuantificación de los resultados.
Estudia los fenómenos químicos, entendiéndose por tales, las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza o modo de ser. Se diferencian los fenómenos químicosde los físicos, pues en estos últimos no hay variación en la materia.
También es una disciplina cuyo objeto de estudio es la descripción de las propiedades de las sustancias y los intercambios demateria que se establecen entre ellas, denominados reacciones químicas.
Siendo tan amplio el espectro de fenómenos estudiados por la Química, esta ciencia se a dividido en diferentes ramas: Químicageneral, Química inorgánica, Química orgánica y Química analítica.
Química general:
Se dedica al estudio de los principios básicos acerca de la constitución, propiedades y transformaciones de lassustancias, además de estudiar las leyes generales de la Química.
Química inorgánica:
Aborda el estudio de los diversos elementos y compuestos que con ellos se forman, con excepción del carbono y suscompuestos.
Química orgánica:
Estudia, sobre todo, a los compuestos que contienen carbono, ya sean producidos por los seres vivos o sintetizados en el laboratorio.
Química analítica:
Investiga lacomposición de las sustancias y se subdivide en dos áreas principales: el análisis cualitativo y el cuantitativo. El cualitativo identifica los componentes desconocidos existentes en una sustancia, yel cuantitativo indica las cantidades relativas de dichos componentes.
1.2 IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA VIDA DEL SER HUMANO
Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicoscomo el carbono (C), el hidrogeno (H), el oxigeno (O), el nitrógeno (N) y en pocas cantidades el calcio (CA),fosforo (P), azufre , (S), potasio (K), sodio (NA), y magnesio (MG), además estamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.1 Importancia , Concepto Y Relcacion De La Quimica Con Otras Ciencias
  • Concepto E Importancia De La Quimica
  • Concepto e importancia de los enlaces quimicos
  • Conceptos importantes de quimica analitica
  • Importancia Del Concepto
  • Conceptos Importantes
  • La Importancia Del Concepto
  • Concepto E Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS