Concepto Y Definici N

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Diferencia entre concepto y definición
Ing. Norbey Chinchilla Herrera
Comúnmente las palabras concepto y definición suelen usarse sin ningún tipo de distinción, pues se consideran sinónimos, peroen realidad estas dos palabras presentan significados muy diferentes.
Según el diccionario de la real academia de la lengua española la palabra concepto (Del lat. conceptus) tiene los siguientessignificados: “Idea que concibe o forma el entendimiento. Pensamiento expresado con palabras. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso. Opinión, juicio. Crédito en que se tiene a alguien o algo” (RealAcademia Española[RAE], 2015).
A partir de los significados podemos observar que la palabra concepto puede entenderse como una forma subjetiva de expresar las ideas, por ejemplo, si a un determinadogrupo de personas les preguntamos por su concepto de esperanza, es claro que cada uno nos dará una respuesta diferente y estas estarán sujetas a las diferentes formas que tiene cada uno de ver elmundo, su nivel socioeconómico y su propia idiosincrasia. Mientras que definición (Del lat. definitĭo, -ónix) tiene el siguiente significado. 
Acción y efecto de definir. Proposición que expone conclaridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial. Decisión o determinación de una duda, pleito o contienda, por autoridad legítima. Las definicionesdel Concilio, del Papa. Declaración de cada uno de los vocablos, locuciones y frases que contiene un diccionario. Nitidez con que se perciben los detalles de una imagen observada mediante instrumentosópticos, o bien de la formada sobre una película fotográfica o pantalla de televisión. En las órdenes militares, excepto la de Santiago, conjunto de estatutos y ordenanzas que sirven para su gobierno.(RAE, 2015)
Tomando como base el significado anterior podemos afirmar que la palabra definición es más concreta y no da pie a interpretaciones subjetivas, por tal motivo la definición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Conceptos
  • DEFINICI N DE CONCEPTOS
  • DEFINICI N DE CONCEPTOS ART STICOS
  • Definici N Y Concepto De Las Ramas De La Geograf A
  • I Definici N De Conceptos Sociolinguistica
  • DEFINICI N DE FERMENTACI N Que Es Significado Y Concepto
  • Definici n de comunicacion Ques Significado y Concepto
  • DEFINICI N ETIMOL GICA Y AN LISIS DEL CONCEPTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS