conceptos básicos de la termodinámica

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014



CONCEPTOS BÁSICOS DE TERMODINÁMICA.












DANIELA GARZÓN SANCENO






FABIÁN BOGOTÁ
Docente













COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
MATERIA: FÍSICA
GRADO: ONCE B
MAYO 30 DE 2014





INTRODUCCIÓN
1. Conceptos básicos.
2. Calor.
3. Leyes de la termodinámica.
4. Experimento.


















Conceptosbásicos.

Termodinámica.
La Termodinámica es la rama de la física que describe los estados del equilibrio a través de la energía interna y volumen, también de magnitudes de temperatura y presión que son derivados del volumen y la energía interna.
La termodinámica trata acerca de la transformación de energía térmica en energía mecánica y el proceso inverso, la conversión del trabajo en calor,pues casi toda la energía disponibles de la materia prima se libera en forma de calor resulta fácil advertir por que la termodinámica tiene un papel demasiado importante en la ciencia y la tecnología
Energía Interna
La energía interna, se acepta como una manifestación macroscópica de las leyes de conservación de la energía a nivel microscópico, que permite caracterizar el estado energético delsistema macroscópico.
El desarrollo de la termodinámica depende mucho del sistema termodinámico, el equilibrio, sus alrededores, y la temperatura.
Las moléculas de un cuerpo contienen energía cinética por su movimiento y energía potencial por las fuerzas que ejercen entre si por lo tanto la energía interna de un cuerpo es la suma de la energía cinética y potencial de sus moléculas.
EquilibrioTermodinámico
El equilibrio termodinámico es aquel en el que dos sistemas se encuentran sus temperaturas, sus presiones y sus potenciales químicos con el mismo valor.
Termometría
La termometría es la rama encargada de medir la temperatura de los cuerpos y sistemas mediante el termómetro que está realizado y basado por medio del principio Cero.




Escalas de Temperatura
Para entender lasescalas de la temperatura se puede obtener como ejemplo el termómetro, un instrumento para medir la temperatura, que es realizado a través de procesos en los cuales la temperatura permanece constante.
El punto de ebullición es un punto importante para lograr estos procesos de escalas de temperatura. Las escalas de temperatura mas importantes son la de Fahrenheit, Celsius y la de Kelvin.
Escala deFahrenheit
Para lograr esta escala se utilizaron puntos fijos, el de solidificación y el de la ebullición del cloruro amónico en agua, y se dice que es grado ° Fahrenheit y se expresa F°
Escala Celsius
Para esta escala se utilizan como puntos fijos el punto de solidificación del agua y de ebullición del agua, 100 grados para la ebullición y 0 para la solidificación, para estos grados seescriben como ° C.
Escala Kelvin
En este caso, la escala fue establecida por la escala kelvin, donde el valor de 0° corresponde al cero absoluto, temperatura en la cual las moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura inferior.
Escala Rankine
Es una escala de temperaturas muy utilizada en los EE.UU., y es semejantea la escala Kelvin. Al igual que esta, presenta un cero en el cero absoluto, por lo que también es una "escala absoluta", con la diferencia de que los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.









El calor
El calor no es una nueva forma de energía, es el nombre dado a una transferencia de energía de tipo especial en el que intervienen gran número departículas. Se denomina calor a la energía intercambiada entre un sistema y el medio que le rodea debido a los choques entre las moléculas del sistema y el exterior al mismo y siempre que no pueda expresarse macroscópicamente como producto de fuerza por desplazamiento.
Se debe distinguir también entre los conceptos de calor y energía interna de una sustancia. El flujo de calor es una transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos termodinamica
  • Conceptos Basicos Refrigeracion-Termodinamica
  • Termodinamica Conceptos Basicos
  • Conceptos basicos de termodinamica
  • RESUMEN TERMODINAMICA. CONCEPTOS BÁSICOS
  • Conceptos Basicos de la Termodinamica
  • Conceptos básicos de termodinamica
  • CONCEPTOS BASICOS TERMODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS