Conceptos básicos de programación

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Universidad Tecnológica de Panamá Centro Regional de Veraguas Licenciatura en Redes
Programación Aplicada I
Asignación # 1
Nombre: Johar Antipara
Vocabulario
Conceptos básicos de programación

1. Lenguaje: Según la definición teórica, como lenguaje se entiende a un sistema de comunicación que posee una determinada estructura, contenido y uso.


2. Lenguaje de programación: Un lenguaje deprogramación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

3. Algoritmo: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasossucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.


4. Pseudocódigo: En ciencias de la computación, y análisis numérico, el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informáticou otro algoritmo.

5. Diagrama de flujo: Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.






6. Programa / software: Se considera queel software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

7. Fichero fuente: fichero informático que contiene el código fuente de un programa, es decir, aquel que no ha sido todavía compilado o interpretado
8.Fichero objeto: En programación, se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente.










9. Lenguaje de maquina: primer lenguaje utilizado en la programación para las primeras computadoras, pero dejó de utilizarse por su dificultad y complicación, siendo sustituido por otros lenguajes más fáciles de aprender y utilizar, y que además reducen la posibilidad decometer errores.

La información que hace que el hardware de la computadora realice una determinada actividad de llama instrucción, por consiguiente una instrucción es un conjunto de unos y ceros, las instrucciones así formadas equivalen a acciones elementales de la máquina, por lo que al conjunto de dichas instrucciones que son interpretadas directamente por la máquina se denomina lenguaje máquina.10. Compilador: Los compiladores son programas o herramientas encargadas de compilar. Un compilador toma un texto (código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje comprensible por las computadoras.

11. Interprete: En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas. Los intérpretes sediferencian de los compiladores o de los ensambladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.

12. Función / subprograma: Los subprogramas yfunciones son rutinas, procedimientos o conjuntos de sentencias que realizan una labor específica. Los subprogramas o subrutinas nacieron de la necesidad de no repetir innecesariamente un trabajo ya hecho. Pueden invocarse desde el cuerpo del programa principal cuantas veces se desee. Están en el núcleo de lo que se denomina programación estructurada.

13. Instrucción: Se denomina instrucción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Fundamentos De Programacion
  • Conceptos básico de programación
  • conceptos basicos de programacion
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos basicos de programacion
  • Conceptos basicos en la programación
  • conceptos basicos de programacion
  • Conceptos Básicos De Programación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS