Conceptos de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE LA CONTABILIDAD


El objetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen tomen decisiones y controlen las operaciones.

Lacontabilidad es una técnica que se ocupa de registrar y clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

Un sistema de información contablecomprende los métodos de procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en formas útil para la toma de decisiones.

Lainformación contable se puede clasificar en dos grandes categorías:

-La contabilidad financiera
-La contabilidad de costo

LA CONTABILIDAD FINANCIERA
Muestra la información que se facilita al público engeneral, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los analistas financieros, entre otros, aunque estainformación también es de mucho interés para los administradores y directivos de la empresa.

LA CONTABILIDAD DE COSTO
Estudia las relaciones costos, beneficios, volumen de producción, el grado deeficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precio, los presupuestos y la política del capital.

Sociedad comercial la usamos paradesignar una agrupación de personas que persigue un propósito común por medio de un contracto con el mero objetivo de partir el beneficio que pueda resultar de ello.

El código civil en su artículo18-35, divide las sociedades en universales y particulares.

Las primeras comprenden la de todos los bienes presentes y la segunda son aquellas que no se aplican sino cosas determinadas o a su uso, olos frutos que los mismas producen. A esta última pertenece la sociedad comercial.

En la mayoría de legislaciones, una relación se considera comercial, y por tanto sujeto el derecho mercantil,...
tracking img