Conceptos De Salud Mental Y Psiquiatria En Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario # 1

Psicología: La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

http://definicion.de/psicologia/

Psicología: Lapsicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o "actividad mental", y -λογία "-logia", tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. LaPsicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa

Psicología: Es el estudio científico de la mente y el comportamiento de los seres humanos y animales a través de métodos estandarizados. Los psicólogos se concentran en lo observable y medible en los diferentes comportamientos de unapersona. La psicología también incluye comportamientos biológicos en el cuerpo y únicamente de la mente.

http://www.slideshare.net/linarachel2020/conceptos-de-psicologia

Psiquiatría: La psiquiatría (del griego psique, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar yrehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psiquiatr%C3%ADa

Psiquiatría: La psiquiatría es la ciencia que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.http://definicion.de/psiquiatria/




Psiquiatría: La psiquiatría o siquiatría es la rama de la medicina que se especializa en el tratamiento e investigación de los problemas mentales desde el punto de vista fisiológico. Frecuentemente se la confunde con la psicología, que es la ciencia que estudia la mente y el comportamiento humano.http://www.universidadperu.com/psiquiatria-peru.php

Enfermería: La enfermería es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre el oficio que, fundamentado en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermer%C3%ADa

Enfermería: La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboracióndispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

http://www.who.int/topics/nursing/es/

Enfermería: Es la ciencia y el arte de cuidar de la salud del individuo, lafamilia y la comunidad. Su campo de acción es la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la participación en su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento ydesarrollo en que se encuentre. El objetivo de la enfermería es mantener al máximo el bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/908490.html

Medicina: La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina') es...
tracking img