Conceptos Economía

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Aranceles: Impuesto a pagar por la importación o exportación definitiva de un bien. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidaddeterminada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones.
Bienes deConsumo: Son los utilizados para cubrir las necesidades corrientes de quienes los adquieren y se dividen en durables y no duraderos. Ejemplos de bienes de consumo son la vivienda (bien de consumo durable)y la comida (bien de consumo no perdurable).
Comercio internacional: Relaciones que establece un país con otros para la comercialización de bienes y servicios. Existen diversas teorías económicas queexplican la importancia y la necesidad del comercio internacional. Adam Smith (1723-1790) afirmaba que las mercancías debían producirse en los países con los costes de producción más bajos y desdeallí exportarse al resto del mundo, lo que se conoce ventaja absoluta. David Ricardo (1772-1823), por su parte, apelaba a laventaja comparativa, que hacía hincapié en los costes relativos que surgían dela comparación entre los países.
Desarrollo económico: Capacidad que tiene un país de cambiar las condiciones de vida de sus habitantes adoptando medidas de cambio en su organización. El desarrolloimplica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrolloeconómico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.
Per cápita: Término que proviene del idioma latín y que significaen otras palabras ‘por cada cabeza’. Este término es utilizado normalmente en el ámbito de las estadísticas, ya sean estas sociales, económicas o de cualquier tipo y también es común usarlo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia
  • Economia conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS